Nacionales

Y el vice de Duhalde podría ser... el gobernador Das Neves

Mantendrían reuniones para delinear el armado político del Peronismo Federal en el país. La dupla podría presentarse el 9 de junio.
jueves, 2 de junio de 2011 · 00:00
La figura del gobernador saliente de Chubut y referente del PJ provincial, Mario Das Neves, crece como un posible compañero de fórmula del ex presidente Eduardo Duhalde, uno de los principales opositores al oficialismo a nivel nacional.
 
Los guiños de las últimas semanas luego de la ruptura en la preinterna del PJ Federal hacen suponer que el redimido dirigente chubutense podría integrar el binomio de Unión Popular para los comicios nacionales.

El gobernador de Chubut, ultimamente anti K junto con el ex mandatario se reunieron en las últimas horas para delinear el acuerdo entre Unión Popular y la vertiente sureña del PJ Federal, hoy desdibujado luego de las polémicas preinternas, y volverían a verse entre hoy y mañana para revisar el alcance nacional de su propuesta política.

La figura de Das Neves desterró los rumores que señalaban a Martín Redrado como un posible compañero de fórmula de Duhalde. Pero el ex jefe del Banco Central igual es uno de los posibles integrantes del Gabinete nacional que acompañaría a Duhalde en una eventual victoria en las urnas.
El ex presidente le anticipó esta semana a Noticias Argentinas que el próximo 9 de junio presentará en sociedad a su compañero de fórmula, como una forma de garantizar que seguirá en la carrera electoral pese a las versiones en contrario.

Cuestionado por la polémica elección en su provincia, Das Neves se reposiciona en el mapa político de la oposición. Su provincia es la única que obtuvo un triunfo sobre los candidatos K, y son pocos los integrantes del PJ disidentes que podrían acompañar a Duhalde en las elecciones.

Quienes apuestan todavía al PF como una alternativa de peso para enfrentar al FpV –que todavía no presentó a sus candidatos- espera que la unión de ambos referentes devuelva cierta estabilidad al bloque que, a pesar de su cuestionada dinámica, insiste en dar pelea al aparato kircnerista en el país.