Nacionales

Caso Solange: La autopsia psicológica indicaría autora femenina y motivo pasional

Se viene la declaración en el juicio de una especialista de Gendarmería que examinó a la fallecida. Su pericia afirmaría que 'el motivo no parece el lucro, es muy probable que haya sido pasional o para silenciarla”.
lunes, 20 de junio de 2011 · 00:00

Tiempo de definiciones en el juicio por la muerte de Solange Grabenheimer. La autopsia psicológica de la joven fallecida en su domicilio, realizada por una perito de Gendarmería Nacional que declarará este martes en el juicio, se inclina por una autora femenina, un móvil pasional y detectó conflictos entre la víctima y la imputada Lucila Frend.

La licenciada Sandra Musumeci en su informe, expresó: "Las evidencias nos llevan a sospechar que Solange estaba inserta en una ambiente rodeado de secreto y misterio, vinculado a cuestiones íntimas y no explícitas, ya sea en cuanto a su entorno familiar, como a su sexualidad".

"Su preocupación apuntaba a descubrir su propia personalidad, a la búsqueda de nuevos intereses y proyectos y a reordenar su escala de valores. Generando esto una serie de cambios actitudinales que ocasionaron diversas situaciones conflictivas con su entorno, especialmente con su compañera de convivencia (Lucila Frend)", agregó. 

De acuerdo a la perito, "el motivo no parece el lucro, es muy probable que los motivos hayan sido pasionales o para silenciarla, quizás provocados o impulsados por la dificultad y resistencia del agresor para aceptar las opiniones y los cambios que Solange".

"Resultaría poco probable que el/los autor/res hayan sido de sexo masculino, por la dinámica de los métodos utilizados no se puede descartar el sexo femenino", concluyó Musumeci.


(Télam).

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias