Nacionales - ¿Será el vice?

Capitanich y los rumores: "Hay muchas expectativas, pero la decisión será de la Presidente"

"Estoy muy tranquilo. Quiero ser extremadamente cauteloso", afirmó el gobernador de Chaco, antes de viajar a la Capital Federal para reunirse con la jefe de Estado. Se especula que la acompañe en la fórmula.
miércoles, 22 de junio de 2011 · 00:00
El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, confirmó esta mañana su reunión con la presidente Cristina Kirchner de esta tarde, aunque prefirió mantenerse cauteloso ante un posible ofrecimiento para ser el compañero de fórmula presidencial.

“Hay muchas expectativas pero esto muy tranquilo, muy calmo. De todas formas, la decisión será tomada por la presidenta Cristina Fernández”, afirmó Capitanich, en el marco de la apertura del Congreso Nacional del Agua realizado en resistencia.

Pese a que no hubo anuncios oficiales, se prevé que el encuentro entre Cristina Kirchner y Jorge Capitanich se produzca en horas de la tarde. A las 18, la mandataria encabezará el acto de inauguración del edificio anexo del Instituto Leloir, en la avenida Patricias Argentinas al 435, en donde entregará distinciones a científicos argentinos.

En declaraciones a la prensa, Capitanich aclaró que “esperaremos cuál es la estrategia que tienela Presidentapara nuestra provincia y en función de eso la vamos a acompañar”.

“Ha habido muchas especulaciones durante todo este tiempo y tengo mucho respeto por nuestra Presidenta, mucha respeto por sus decisiones, y me reservo cualquier opinión respecto al tema”, recalcó Capitanich.

"Creo que las cartas están echadas, y ella es quién define quién la va a acompañar en la fórmula presidencial que lidera y encabeza. Nosotros tenemos un pleno respaldo y vamos a apoyar cada una de sus iniciativas”, concluyó el gobernador chaqueño.

Especulaciones

El encuentro se da en un momento de definiciones, en donde el nombre del compañero de fórmula de Cristina Kirchner es la única incógnita que queda en el oficialismo de cara a las elecciones de octubre.

De hecho, en Chaco ya se especula con que el Gobernador sea finalmente el candidato a Vicepresidente.

El presidente del bloque del Partido Justicialista dela Cámara de Diputados provincial, Ricardo Sánchez, aseguró que “se maneja la hipótesis de que el Chaco tenga que pensar en una nueva fórmula gubernamental”, y adelantó los nombres que se manejan para la vacante.

"Se está analizando una nueva fórmula para las próximas elecciones, donde los nombres más fuertes son Gustavo Martínez y Domingo Peppo para el cargo de gobernador”, declaró el legislador en las últimas horas.