Nacionales

El día después del anuncio, en palabras de la oposición

Elisa Carrió (CC), Mauricio Macri (PRO), Eduardo Duhalde (UP) y Alfonsín-De Narváez (UDESO), dieron su visión sobre el anuncio sorpresivo de la jefa de Estado.
miércoles, 22 de junio de 2011 · 00:00
Todos coinciden en los cuestionamientos. La sorpresa fue grande y se especuló mucho. Se terminaron las versiones y la realidad de que Cristina es candidata, tiene diferentes visiones. Aquí las opiniones de un anuncio inesperado y que a muchos, les complica el panorama.

El primero que habló fue Alfonsín, muchos dicen que su contricante más duro. "Nunca dudé de que se fuera a presentar ni creí que ella tuviera dudas", manifestó al hablar con la prensa local.

Su razonamiento fue simple: "Si no hubiera sido ella, se generaría una feroz pelea por la sucesión en el Frente parala Victoria", agregó.

El líder radical evaluó que si el oficialismo ganara en octubre, "se generará esa pelea por la sucesión después de las elecciones. Pero como no van a ser Gobierno, eso no se va a pasar", agregó rápidamente. "Lo mejor que le puede ocurrir al país es que ganemos nosotros", insistió.

Por su parte, el candidato a gobernador boanerense de UDESO, Francisco de Narváez, consideró que "fue un anuncio oportunista porque intenta sacar al escándao Schoklender de los medios". Con esto, agregó, "se terminó el luto".

En una forma más dura, Eduardo Duhalde, criticó duramente la decisión de Cristina Kirchner de lanzarse por la reelección al decir que “no está preparada para gestionar”.

“Tenía la oportunidad de irse bien, esto no la va a favorecer”, dijo, y agregó: “El desastre que vemos en todo es propio de quien no tiene la condición de gestionar”.

“Son muy pocos intendentes, contados con los dedos de la mano, los que aprecian a este gobierno”, indicó Duhalde, y afirmó: “Argentina va en un camino equivocado. Un gobierno que pone de modelo a Hebe de Bonafini es un gobierno que no entiende que no se puede poner de modelo a quien hace apología del terrorismo”. 

El candidato a presidente por Unión Popular, criticó el resultado de las encuestas que dan por ganadora a Cristina en primera vuelta y apuntó especialmente contra la consultora de Artemio López. “Está haciendo campaña por el kirchnerismo”, dijo, y explicó: “Un señor que erró por 25 puntos una elección como la de hace 2 años no puede seguir hablando”.

Adémás, afirmó que se ve en el balotaje y minimizó las chances de la Presidenta a lograr la reelección. “Cada día aparece un escándalo mayor. Cuatro meses es una eternidad en la república Argentina”, dijo.

En el mismo sentido, el jefe de Gobierno porteño y candidato a la reelección, Maurico Macri, afirmó hoy que "12 años de kirchnerismo ya es mucho" y volvió a "desearle suerte" a la jefe de Estado en su intento de buscar un segundo mandato.

En cuanto al posible compañero de fórmula de la Presidente, Macri sostuvo por C5N que "ella es la que decide absolutamente todo en ese marco, sin ningún tipo de debate, así todos los que están con ella tendrán que esperar hasta último minuto a ver quién finalmente resultará ser elegido".

"Espero que dé el ejemplo propiciando el debate y la discusión de ideas", agregó el jefe de Gobierno porteño y también candidato a la reelección a nivel local.

Por su parte, la líder de la Coalición Cívica y candidata a presidente Elisa Carrió, volvió a criticar con dureza a la mandataria nacional, a la que acusó de buscar conservar el poder a partir del "llanto falso".

"Esto muestra la gran mentira de la Presidente, que engañó a toda la gente que la vota, y a mú también; yo creí en su llanto, estábamos frente a una actuación fenomenal", lanzó y aseguró "que la CC es la única que puede confrontar con Cristina Kirchner".

En este marco, la diputada nacional por ese espacio, Patricia Bullrich afirmó que Cristina Kirchner usó su viudez como una estrategia de "marketing político", y evaluó que con su lanzamiento a la reelección comienza una "batalla".

La legisladora señaló: "Frente a esto nosotros decimos que ahora viene la pelea, se demuestra que Cristina no es distinta a (N

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias