Nacionales

Otra revelación: En un country, casas de Schoklender hechas con materiales del plan social

En un country allanado esta mañana, Oyarbide detectó 8 casas construidas con los materiales usados para el plan de viviendas sociales "Sueños Compartidos".
miércoles, 22 de junio de 2011 · 00:00
La situación judicial de Sergio Schoklender cada vez es peor. Como todos los días desde que se inició esta causa, las novedades están a la orden del día. El investigado por presuntos ilícitos con el manejo de fondos destinados a la construcción de viviendas sociales, se vive presentando espontáneamente ante la Justicia, pero con las pruebas lo siguen condenando.

Hoy debido a un allanamiento realizado en un barrio cerrado llamado "El Patacon", en Pilar, se incautó información nueva que compromete la situación del ex apoderado de las Madres de Plaza de Mayo, a quien se investiga también por presunto lavado de dinero y defraudación.

El procedimiento estuvo encabezado por el Juez Federal Norberto Oyarbide, quien calificó de "altamente positivo" al allanamiento realizado en viviendas del lugar.

De acuerdo a las declaraciones del magistrado, se pudo comprobar que ocho de las viviendas allanadas fueron construidas con materiales de la Fundación Sueños Compartidos, que manejaba Sergio Schoklender.

El operativo se realizó en el country de nombre "El Patacón", donde el magistrado allanó propiedades presuntamente de Sergio Schoklender y de un grupo de allegados al ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza Mayo.

"No cabe duda", se limitó a decir Oyarbide cuando, al abandonar el country tras el allanamiento realizado por un grupo de la Policía Federal, le preguntaron si las viviendas estaban construidas con los paneles que se usan en el plan de viviendas populares de las Madres.

Precisó que "se ha podido observar con toda claridad que varias de estas unidades están construidas con materiales que se emplean específicamente para construir las casas que realiza la Fundación".