Nacionales

Crimen de Solange: Investigador acusa a un albañil y apunta al fiscal

Según un médico de Homicidios, un albañil que trabajaba en una casa lindera es sospechoso. Denuncia que el fiscal no lo tuvo en cuenta.
jueves, 23 de junio de 2011 · 00:00
Un médico de la Polícía Bonaerense introdujo a un nuevo sospechoso por el crimen de Solange Grabenheimer al apuntar al albañil que estaba encargado de la obra que se llevaba a cabo en la casa lindera a la que la joven compartía con su amiga Lucila Frend, acusada por el asesinato.

El médico de la División Homicidios de la Policía bonaerense Julio Julián contó que la hipótesis de otro sospechoso que el fiscal no le dejó volcar en la causa apuntaba al albañil, ya que aseguró haber detectado "pisadas" desde la obra lindera al PH de Solange y que un albañil de apellido Pros estuvo el día del hecho en la localidad bonaerense de Florida realizando a las 15.45 una extracción de 50 pesos en un banco de la zona.

Además, Julián denunció que el fiscal de la causa, Alejandro Guevara, no lo dejó incorporar al expediente esa hipótesis de trabajo. "Hace 21 años que investigo homicidios. Hice una valoración del hecho y planteé una hipótesis que no la volqué porque el señor fiscal pidió que no la incorpore", aseguró.

Julián señaló también que el asesino de la joven debía tener más fuerza y peso de la víctima y dioj que no se puede determinar si es zurdo o diestro, lo que beneficia a la imputada.

"No es posible que una persona de menor peso o fuerza que la víctima haya podido inmovilizarla, se necesita una persona fuerte, capaz de levantar un balde de 20 litros de pintura", dijo el médico, dando a entender que el asesino debió ser de mayor contextura física que la acusada Frend.

Sobre si el asesino es zurdo o diestro, Julián afirmó: "No se puede saber por la coleta de la salida -de la lesión punzo cortante- si el asesino es zurdo o diestro, no lo dice el doctor Julián, lo dicen los que saben, el doctor Osvaldo Raffo", señaló el especialista al mencionar al más prestigioso forense del país.

Asimismo, el profesional afirmó que el crimen de Solange se cometió "de 12 a 15 horas antes del hallazgo del cadáver", es decir, entre las 10.10 y las 13.10 del 10 de enero de 2007.

De esta manera, cuestionó la data de muerte fijada oficialmente por el fiscal oficial por el fiscal de la causa, Alejandro Guevara, quien consideró que el crimen se cometió entre la 1 y las 7, y beneficia a Luicla, quien a esa hora estaba en su trabajo.

Otras Noticias