Nacionales - Reconoció que contrató a su hermana

Inadi: Rachid volvió a ratificar sus acusaciones contra Morgado

Se trata de la polémica desatada en la cúpula dirigencial del INADI. La ex funcionaria había faltado el viernes último a la citación de la Justicia. Pero hoy acudió y confirmó su denuncia.
jueves, 23 de junio de 2011 · 00:00
El conflicto en el organismo contra la discriminación parece no tener fin y es uno de los aspectos que erosionan la imagen del gobierno. Hoy, por fin, la ex vicepresidenta del INADI, María Rachid, ratificó ante la Justicia la denuncia que había realizado en contra del expresidente del mismo organismo, Claudio Morgado, luego de que ambos protagonizarán una discusión que terminó con sus respectivas salidas de la institución.

Luego de no haber acudido el viernes pasado a la citación de la Justicia, la ex funcionaria se presentó este jueves en el juzgado federal 4 de Ariel Lijo y se negó a hacer declaraciones a la prensa.

Rachid estaba citada para las 10:30 ante el juez Lijo, el mismo que tiene a su cargo la denuncia que Morgado hizo contra su exvice, a quien acusó de robar documentación del organismo y de arrogarse facultades para designar personal, entre ellos a familiares.

"Solamente voy a ratificar ante el juez todo lo que ya dije. Ya presenté todo ante la Oficina Anticorrupción", comentó la ex titular de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (FALGBT).

Contratar familiares. La candidata a legisladora porteña del kirchnerismo María Rachid admitió hoy haber nombrado a su hermana Mercedes como secretaria privada en el instituto y a otros empleados, en un procedimiento calificado de irregular por su ex superior, Claudio Morgado.

"Yo requerí una persona en mi secretaria privada para que atienda el teléfono, viera mi agenda y algunas cosas. Necesitaba una persona de extrema confianza y ella fue designada como administrativa para eso", declaró.

En el caso de Mercedes Rachid, el ex actor sostuvo que desde marzo pasado trabaja como secretaria privada en el organismo con un salario de 4200 pesos.

Antecedentes del entuerto. El escándalo de la pelea de Morgado y Rachid en el INADI saltó hace dos semanas a la luz pública porque el entonces presidente llamó al teléfono de emergencias 911, después de protagonizar ambos un escándalo en la sede del organismo, y terminó en una comisaría radicando una denuncia.

Tras que se hiciera pública la noticia, primero renunció Rachid y enseguida hizo lo mismo Morgado, que había desembarcado en el INADI.

Ante la acefalía del Inadi, la presidenta Cristina Fernández nombró por 180 días como interventor en el organismo antidiscriminación al referente de la comunidad armenia en Argentina, Pedro Mouratian, que ya se había desempeñado como vicepresidente.

Denuncias cruzadas. Morgado ratificó la denuncia penal contra Rachid y la acusó de protagonizar "un golpe institucional", además de "acoso laboral", "nombramientos de al menos 40 personas" en el instituto, "despido de una delegada sindical en el Inadi de Tucumán" e "infracción a la ley 24.515" que regula la actividad del organismo.

Rachid, en tanto, le atribuyó al ex conductor de televisión supuestos actos de corrupción y diversas irregularidades.










Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias