Nacionales

Por falta de mérito, queda en libertad el joven acusado de haber arrojado la bengala

Se trata de Iván Fontán el principal imputado acusado de ser el responsable de haber arrojado la bengala fatal que terminó con la vida de Miguel Ramirez en abril, durante un recital de La Renga.
jueves, 23 de junio de 2011 · 00:00
La muerte a Miguel Ramírez tenía un claro responsable cuyo nombre tentativo era Iván Alejandro Fontán, joven acusado de arrojar en un recital de la banda de rock La Renga la bengala que provocó las heridas que ocasionaron el desenlace fatal.

Pero sin embargo, por considerar la "falta de mérito", la Justicia decidió este jueves liberarlo.
De acuerdo a lo que indicaron fuentes judiciales, los jueces de la Sala Tercera de la Cámara Penal platense, compuesta por Alejandro Villordo y Carlos Silva Acevedo, decidieron liberar a Fontán, de 24 años.

Sin responsabilidad probatoria. Los magistrados entendieron que no hay pruebas, para acreditarle, a esta altura de la investigación, el hecho por el cual está acusado.

"Analizado el hecho en sí está más cerca de un homicidio culposo que de un homicidio doloso", explicaron los camaristas en su resolución, dado que Fontán estaba detenido acusado de "dolo eventual".

El hecho se registró el pasado 30 de abril, cerca de las 22.30, en el autódromo "Roberto Mouras", donde La Renga ofreció un recital, cuando Fontán arrojó una bengala que impactó en Ramírez, quien debido a las graves heridas sufridas murió días más tarde.