Nacionales

Duró poco el amor entre Duhalde y Graciela Camaño

Adolfo Rodríguez Saá y Camaño, entre las sorpresas del cierre de listas. La diputada duhaldista decidió a último momento bajarse de su candidatura en la provincia de Buenos Aires. Además, la madre del mediático Ricardo Fort se suma a la carrera electoral.
domingo, 26 de junio de 2011 · 00:00
El candidato presidencial por Unión Popular confirmó que la diputada decidió bajarse de su postulación a la Gobernación bonaerense luego de "discusiones" por el armado en los distritos. "Es una persona de carácter", señaló para explicar la sorpresiva definición.

El candidato presidencial por Unión Federal, Eduardo Duhalde, confirmó esta mañana que la diputada Graciela Camaño decidió a última hora no presentarse como candidato a la Gobernación bonaerense por su espacio, luego de una serie de discusiones por el armado de las listas en los distritos de esa provincia.

“Empezaron las discusiones y ella (Camaño) es una persona de carácter”, recordó Duhalde para luego admitir que la dirigente “se fue enojada” y se negó a participar en los próximos comicios generales del 23 de octubre.

Sorpresas

Algunas de las sorpresas en la presentación de las candidaturas fueron los nombres de los postulantes, así como también la decisión de algunos dirigentes de bajarse a último momento de la carrera electoral.

Un ejemplo de ello es que el senador puntano Adolfo Rodríguez Saá se presentó como candidato a la Gobernación bonaerense por el frente Compromiso Federal, que impulsa a su hermano, Alberto, para la Presidencia de la Nación.

En la lista de los Saá, también figura la madre del mediático Ricardo Fort, Marta, como una de las principales candidatas para la Cámara de Diputados de la Nación por la Capital Federal.

Tal vez la baja que más sorprendió fue la de la diputada del Peronismo Federal Graciela Camaño, quien a último momento anunció que no se presentará para pelear la Gobernación bonaerense por el duhaldismo.

Según trascendió, Camaño se molestó por negociaciones que el duhaldismo extendió hasta útima hora para incluir a los sectores macrista de la provincia de Buenos Aires.

El actual presidente del Partido Socialista, el senador Rubén Giustiniani, fue excluido de la boleta de su agrupación por sus diferencias con el actual gobernador de la provincia, Hermes Binner.

El frente Unión para el Desarrollo Social (UDESO), que presentará a Ricardo Alfonsín y Javier González Fraga como fórmula Presidencial, definió llevar como primer candidato a diputado nacional en Capital al ex fiscal anticorrupción Manuel Garrido.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias