Nacionales

Unánime respaldo del kirchnerismo a Boudou para la Vicepresidencia

Funcionarios del Gobierno y dirigentes kirchneristas respaldaron la designación del ministro de Economía como compañero de fórmula de Cristina Kirchner. Los intendentes bonaerenses lo calificaron como "un hombre muy inteligente, joven, leal y comprometido"
domingo, 26 de junio de 2011 · 00:00
Los intendentes bonaerenses que integranla Federación Argentina de Municipios (FAM) expresaron su satisfacción por la candidatura del ministro de Economía Amado Boudou como compañero de fórmula para la reelección de la presidente Cristina Kirchner.

El jefe de la federación e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, dijo que "Boudou será un excelente compañero de fórmula parala Presidenta por ser un hombre muy inteligente, joven, leal y comprometido con el modelo nacional y popular".

Además, destacó al marplatense como "una de las personas mas influyentes de los últimos tiempos en materia económica y ha sabido tomar importantes medidas que permitieron el crecimiento que hoy tenemos".

"Sin ninguna duda Amado será un excelente vicepresidente", destacó.

La federación informó que en la presentación de los candidatos que se realizó ayer enla Quinta Presidencialde Olivos estuvieron, entre otros, los jefes comunales de Ituzaingó, Alberto Descalzo,La Matanza, Fernando Espinoza, de Avellaneda, Jorge Ferraresi, de Quilmes, Francisco Gutiérrez, y de Tres de Febrero, Hugo Curto.

Funcionarios y dirigentes kirchneristas respaldaron la elección

En tanto, varios funcionarios del gobierno nacional, y dirigentes cercanos al kirchnerismo también resaltaron la figura de Amado Boudou como compañero de fórmula de Cristina Kirchner.

El secretario de Cultura, Jorge Coscia, afirmó que "sin dudas Amado, y la Presidenta lo subrayó, llevó adelante y acercó al proyecto que gobierna una de las medidas más transformadoras", dijo, en referencia a la reestatización de los fondos de las AFJP.

"La experiencia de (Julio) Cobos va a quedar atrás, son esos papelones de la historia imperdonables, pero eso no deja atrás un modo de construcción del proyecto que es abrir bien los brazos", remarcó Coscia, para quien la designación de Boudou es una decisión que "tiene que ver con la lealtad política".

El diputado nacional Edgardo Depetri (Frente para la Victoria), consideró que Boudou "ha sido parte, junto con Néstor (Kirchner) y con Cristina, de las decisiones más trascendentes que tomó durante su gobierno".

"Esto no hubiese sido posible, por ejemplo, si no hubiésemos estatizado los fondos de las AFJP", afirmó.

Por su parte, el diputado Juan Carlos Dante Gullo, del mismo bloque, sostuvo que el ministro de Economía "puede aportar lealtad, juventud y conocimiento" a la fórmula presidencial. "Estamos todos satisfechos, contentos. Esta fórmula tiene que ser no sólo la ganadora sino lo mejor que nos puede pasar en estos momentos enla Argentina", añadió.

El legislador porteño Juan Cabandié, candidato por el FPV a renovar su banca enla Capital Federal, aseguró que Boudou "va a sumar muchísimo, porque es una persona de mucha confianza, es un amigo de la militancia de los compañeros, del resto del gabinete y de los gobernadores".

"Es una persona que tiene la característica de ir siempre para adelante, sobre todo la lealtad, es una persona de consenso que le va a venir bien al Senado", enfatizó Cabandié.

El diputado bonaerense Fernando "Chino" Navarro (FPV-Buenos Aires) ponderó la forma en que Cristina hizo el anuncio en la residencia de Olivos.

"Lo de Amado no fue una sorpresa porque Cristina supo relatarlo, es una gran oradora", dijo el diputado, quien destacó "la importancia de ampliar el espacio, de ser generosos, de trabajar para que muchos compañeros se sumen para construir mayoría".