Nacionales

Inseguridad: Cristina presentó medidas e instó a "articular fuerzas"

La jefa de Estado dijo que es necesario entender' que en la seguridad y la infraestructura, la articulación es fundamental e ineludible'. Además se refirió al flagelo de la inseguridad.
martes, 28 de junio de 2011 · 00:00
En materia de inseguridad, nuestro país sufre una creciente ola de inseguridad desde hace varios años y anteriores presidencias.

Por ello hoy, Cristina Kirchner presentó el plan de seguridad integral. El mismo está articulado con la Policía, Gendarmería y Prefectura. Basicamente consta en la entrega de equipamientos, reasignación de mil efectivos de la Federal y un refuerzo con 2.500 gendarmes y prefectos.

En este sentido, la Presidenta planteó: “La articulación entre la Ciudad, la Provincia y la Nación es ineludible. Es muy importante lograr la articulación entre las distintas fuerzas. Esto es así. Es de sentido común".

Asimismo detalló que en el nuevo el sistema "hay una combinación a partir de la rotación de elementos, que son estos escaners, una exacta combinación entre seguridad y respeto a los Derechos Humanos".

Sobre los objetivos generales del proyecto, Cristina advirtió que se apunta a “recuperar la confianza de la sociedad en sus propias fuerzas de seguridad",

En cuanto al sistema carcelario, dijo: "Por ejemplo las requisas de las visitas a la cárcel que podrían considerarse de carácter vejatorio, aquí encontramos la exacta combinación para detectar elementos prohibidos. Esto va a estar en las 35 cárceles del país. Vamos a evitar que se introduzcan celulares, narcóticos o cualquier tipo de elemento", sostuvo.

Además, anunció: "Hemos llamado a licitación para que se vaya de la ciudad de Buenos Aires la cárcel de Villa Devoto. Que es una rémora de la vieja Argentina".
"El llamado de ofertas se hará el 4 de agosto. Y estaríamos en condiciones de comenzar a construir el complejo Agote en provincia de Buenos Aires, en la localidad de Mercedes, de 213 hectáreas. Ahí serán celdas absolutamente individuales", agregó la mandataria.

También agregó: "Vamos a sacar a los hombres del neuropsiquiátrico Borda y de mujeres del Moyano y lo vamos a llevar provisoriamente a Ezeiza hasta que se construya de acuerdo a la nueva ley de salud mental las casas para siete personas".

Inseguridad

"La seguridad no se resuelve toda, va cambiando. Yo me acuerdo el año pasado de gente en titulares de los diarios que decía que se iba a ir del país por las salideras bancarias. Y ahora, según los datos oficiales, las salideras bancarias se han reducido en el orden del 80 por ciento a lo que había sido su pico máximo. Esto no es magia. Nos pusimos a trabajar con los sujetos principales, los bancos, la ley y las fuerzas de seguridad", afirmó la jefa de Estado. 

"Lo que hay que hacer es trabajar, no quejarse, porque para eso la gente nos votó. Si no hubiera problemas, me aburriría mucho. Vivimos en una sociedad compleja", aseveró.

Por lo reiteró que "delincuencia evoluciona cada vez más", lo cual deberá "enfrentarsela siempre".

Por parte del Ministerio de Seguridad se informó que el objetivo del anuncio es asignar "más adecuada y racionalmente los recursos policiales federales, para asegurar el Derecho a la Seguridad".

El "Plan Cinturón Sur" 

Fue confirmado  que el personal de la PFA de las seis comisarías involucradas en el dispositivo (24, 30, 32, 34, 36 y 52) será redesplegado: irá a reforzar la vigilancia en la autovía General Paz y realizará patrullajes intensivos de grandes avenidas.

Asimismo, la Gendarmería y la Prefectura tendrán a su cargo tareas policiales y, en los casos de narcotráfico, tareas de policías investigativas.

En cuanto a la Policía Federal, se informó que permanecerá en las comisarías a cargo tanto de las tareas administrativas y judiciales, como de la custodia de los detenidos y bienes incautados.

Seguridad detalló que la Prefectura Naval, con experiencia por su desempeño en la zona de Puerto Madero, desplegará sus dispositivos en jurisdicción de las comisarías 24, de La Boca, 30, de Barracas y 32, d

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias