Nacionales

La metáfora de Carrió entre el modelo K y River

En clave comparativa, la referente de la Coalición Cívica dijo sobre el plan económico del oficialismo: “La corrupción lo mandará al descenso”.
martes, 28 de junio de 2011 · 00:00
Todos aprovechan la coyuntura desfavorable de River para utilizar metáforas en otros ámbitos. Tal es el caso de la candidata presidencial Elisa Carrió quien hoy recurrió al presente del club River Plate para pronosticar el futuro del modelo kirchnerista.
 
“La corrupción lo mandará al descenso”, señaló la líder de la Coalición Cívica al comparar el modelo económico con la situación del conjunto de Núñez, que acaba de descender de categoría por primera vez en su historia, producto de malas administraciones.

Con su ímpetu discursivo, Lilita Carrió afirmó que en el modelo que lleva adelante el Gobierno "parece que hay muchos millones, y va a llevar a la Argentina al descenso"."Nosotros cambiaríamos básicamente el modelo, que es de corrupción y de crecimiento sin desarrollo", dijo la opositora al canal Todo Noticias.

Además agregó: "(El modelo k) es como el de River, con mucha corrupción que lo llevó al descenso. Parece que hay muchos millones y va a llevar a la Argentina al descenso". 

Y dijo: "Esta política de Cristina, tan chauvinista, tan bizarra, hace que tengamos menos mercado, porque la Argentina es menos confiable".

En cuanto a la candidatura de la jefa de Estado,  reiteró que, con su intención de ser reelegida, la presidenta Cristina Fernández "me engañó" porque "uno tiene sensibilidad: si una persona llora y en público... Pero fue una formidable actuación", aseveró.

Espectáculo bizarro. Así calificó al acto del sábado en Olivos, donde la jefa del Estado presentó a su compañero de fórmula, Amado Boudou, y Carrió sobre todo, señaló, cuando ella dijo que "él (por Kirchner) entró, pero como viento. Fue un espectáculo muy histérico", juzgó.

Y para terminar, sembró más críticas: "Estamos viendo un espectáculo de circo... Tampoco hay mucha tierra fértil para una mentira. Está claro que Cristina Kirchner está mintiendo. Llora frente a los pobres, el vestido negro forma parte de una escena semiótica, el luto forma parte del disfraz".

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias