Nacionales

Peleas por los nombres en las boletas: Binner usará Frente Amplio Progresista

Un sector del radicalismo presentó un recurso para impedírselo. Consideran que puede confundirse con el Frente Progresista Cívico y Social.
martes, 28 de junio de 2011 · 00:00
La jueza federal con competencia electoral María Servini de Cubría rechazó el pedido de un sector del radicalismo santafesino para impedir la utilización del nombre "Frente Amplio Progresista" al candidato a presidente Hermes Binner.

Los dirigentes radicales presentaron días atrás el recurso por considerar que esa denominación se confunde con el nombre del Frente Progresista Cívico y Social, la alianza que integran la UCR, el socialismo de Binner, entre otras fuerzas, que gobiernan Santa Fe.

"Por consiguiente, la impugnación mediante la cual el radicalismo consideraba que el nombre afectaba los intereses del Frente Progresista Cívico y Social quedó desestimada", remarcó el diputado provincial del socialismo Raúl Lamberto.

Además, ratificó que el FAP llevará "una lista única para diputados nacionales" en las primarias del próximo 14 de agosto, que "estará encabezada por el senador provincial (PS) Juan Carlos Zabalza".

El cuestionamiento al Frente Amplio Progresista fue presentado por el senador provincial por el departamento General Obligado de Santa Fe y primer candidato a diputado nacional en la lista de la UCR, Federico Pezz, junto al dirigente del mismo partido René Bonetto.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias