Nacionales

Caso Belsunce: Un mucama admitió haber lavado y tirado ropa con sangre

La mujer que desempeñaba tareas en el hogar de María Marta García Belsunce afirmó haber aseado el baño, lavado prendas con sangre y tirado toallas.
miércoles, 29 de junio de 2011 · 00:00
Otro testimonio parece complicar las posibilidades de quedar fuera de culpa y cargo a los imputados por encubrimiento, además familiares de la víctima.

Testiominio clave. La mujer que trabajaba en la casa de aseguró hoy en el juicio que tras el velatorio de la víctima realizó estas tareas, actitudes que luego se determinó que borraron huellas de la escena del crimen. 

Su nombre es Mirta Molina, y declaró hoy ante el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de San Isidro. Pese a todo lo afirmado,  se mostró confusa a la hora de responder si Guillermo Bártoli, cuñado de la socióloga e imputado de encubrimiento, le dio la orden de realizar esas tareas o ella interpretó que así debía hacerlo porque la dejaron a cargo de la casa cuando se fueron al entierro.

También, otra de las mucamas aseguró que, tras el velatorio, el cuñado de ésta, Guillermo Bártoli, le ordenó que tirara ropa del viudo Carlos Carrascosa.

"El señor Bártoli se acercó y me dijo `si usted se va a quedar a limpiar, tire el pantalón de Carlos que está en el cuarto de vestir`", afirmó Ema Benítez al declarar.

Agregó que se trataba de "un pantalón celeste a rayas con manchas de sangre como de alguien que había tomado a una persona ensangrentada".

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias