Nacionales

De ambos lados, niegan problemas en la relación CGT - Gobierno

En la disputa por el lugar en las listas, Carlos Kunkel, diputado K, descartó que Moyano y Recalde estén enojados con el Gobierno. Antes habló Recalde y dijo que la relación es indestructible.
miércoles, 29 de junio de 2011 · 00:00
La polémica desatada tras la presentación de las listas del oficialismo el sábado último, es un tema candente en la relación entre la central obrera y la actual gestión nacional.

Debido a ello, referentes de las partes involucradas salieron a dar su visión al respecto, desterrando los rumores de enojo y desgaste en el vínculo entre sindicalistas y referentes políticos.


Por parte del kirchnerismo, el diputado Carlos Kunkel manifestó que si "el acompañamiento" al oficialismo por parte de la CGT es por "las mejores condiciones de vida del trabajo del salario o para posicionarse personalmente".

Ante las declaraciones que manifestaron algunos dirigentes de la central obrera, como el caso de Luis D'elia o el taxista Héctor Recalde, el diputado K descartó de plano que Hugo Moyano, Facundo Moyano -quien será candidato a diputado por el oficialismo- y el legislador Héctor Recalde estén enojados con el Gobierno por el cierre de listas del peronismo. 

Según la visión del diputado oficialista, con las listas presentadas "se consolida el peronismo" y advirtió que el Frente para la Victoria necesita de todo el apoyo de sus dirigentes: "No ganamos todavía".

Contradicciones. Los dichos de Kunkel se contradicen con los de Recalde, quien admitió que la CGT "por supuesto que aspiraba a tener más lugares" entre los candidatos de cara a las próximas elecciones primarias de agosto, aunque de todos modos afirmó que la relación entre el gobierno de Cristina Fernández continúa siendo “perfecta”, incluso la tildó de “mejor imposible".

Pero negando cualquier ruptura, lo que dejó en claro es que prentendían más. "Cuando hay cien pretendientes para diez novias, hay 90 que van a quedar calientes", ilustró el asesor legal de la CGT.

Igualmente, Recalde enfatizó que el tema de las listas es "accesorio" y de ninguna manera la intención de la CGT de Hugo Moyano es "entorpecer lo que es fundamental y que es que Cristina Kirchner sea reelecta para que los trabajadores puedan seguir en el camino de la recuperación de derechos y conquistas".

"Una cosa es marginado y otra cosa es obtener menos lugares que los que queríamos, en la provincia sale uno y entran dos", agregó Recalde.

Por otro lado se refirió al "Aumento irrazonable de precios", pero Recalde pronosticó: "Va a parar cuando triunfe Cristina el 23 de octubre".

Consultado sobre si hay inflación, Recalde respondió: "Lo que hay, sin duda, es formadores de precios oligopólicos que tendrían que tener un poco más de razonabilidad".

En cuanto al motivo del incremento sin freno, Recalde explicó que distintos productos "aumentaron porque a partir de la Asignación Universal por Hijo, la movilidad jubilatoria y del aumento de puestos de trabajo a través de los planes de cooperativas, hubo un incremento de la demanda en el consumo en el mercado interno".


Veremos como sigue esta novela política, en la cual los protagonistas ganan y pierden peso de acuerdo a las circunstancias.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias