Nacionales

Tras el fallo, Marcela Noble Herrera abandonó el país

No existe sobre ellos ninguna restricción judicial alguna para abandonar la Argentina.
viernes, 03 de junio de 2011 · 00:00
Marcela Noble Herrera, hija adoptiva de la dueña del Grupo Clarín, Ernestina Hererra de Noble, habría abandonado el país en las últimas horas, según informó el canal de noticias América 24.

Según esa información, la joven tomó un vuelo de Pluna rumbo a Uruguay ayer por la tarde, luego de que se conociera el fallo de Casación que ordena una extracción de sangre "con o sin consentimiento" en la causa en que se investiga si ella y su hermano Felipe son hijos de desaparecidos.

Causa dilatada. Los Noble Herrera son el centro de una causa que lleva más de diez años sin resolución e impulsada por las Abuelas de Plaza de Mayo, quienes pretenden saber si ella o su hermano son hijos de desaparecidos durante la dictadura militar.

Marcela y Felipe se han negado de manera sistemática a la extracción de sangre, y el jueves la Cámara de Casación Penal ordenó sacarles muestras con o sin su consentimiento.

Pese a ello, el fallo no dejó conforme a la referente de las Abuelas, Estela de Carlotto, ya que no se hará una comparación ampliada con todo el banco de datos genéticos de los familiares de desaparecidos, sinó con una pequeña porción.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias