Nacionales

Fueron promulgados cambios en la Ley de Quiebras en favor de fábricas recuperadas

La presidenta Cristina Fernández promulgó esta noche la reforma a la Ley 24.522 de Concursos y Quiebras, una medida que apunta a las fábricas recuperadas y las cooperativas de trabajo.
jueves, 30 de junio de 2011 · 00:00
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner promulgó esta noche la reforma a la Ley 24.522 de Concursos y Quiebras. Cabe recordar que las modificaciones a la Ley de Quiebras fueron aprobadas el pasado 1 de junio por el Senado, y previamente en el mes abril por Diputados. El texto modificado plantea como principal objetivo beneficiar a las fábricas recuperadas por sus trabajadores mediante el reconocimiento de las cooperativas de trabajo.

Del acto participaron Luis Alberto Caro, representante del Movimiento Nacional de Fábricas Recuperadas por los Trabajadores (MFRT), los ministros de Trabajo, Carlos Tomada; de Economía, Amado Boudou; de Industria, Débora Giorgi y el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini.

Dentro de ese contexto, de ahora en más se podrá evitar el cierre de las empresas, ya que cuando la deuda que tenga la empresa con los trabajadores por aguinaldos, vacaciones, salarios adeudados e indemnizaciones calculada al 100% (antes se calculaba al 50%) equivalga al capital de la empresa, el juez podrá adjudicárselas directamente.

Mientras que en caso de quiebra, no se suspenderán los intereses de los sueldos no abonados a partir de ella, sino que se actualizarán hasta la fecha de pago efectivo. Esta iniciativa equiparará las deudas contraídas por la empresa con los trabajadores y con los acreedores prendarios. Del mismo modo, se habilita el cobro del 100% de los créditos laborales debidos al trabajador por su carácter alimentario.



Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias