Nacionales

Cristina llegó al país y descansa en Olivos

La presidenta volvió de México e Italia. Le dio cierre a su gira en Venecia, donde visitó la Bienal.
sábado, 4 de junio de 2011 · 00:00
De vuelta en casa. Cristina cerró la visita a Italia y ya largó la cuenta regresiva para las elecciones. Se instaló hoy en la Residencia Presidencial de Olivos tras regresar a Buenos Aires de una gira oficial que la mantuvo fuera del país durante la última semana.

La jefa de Estado arribó al sector militar del aeroparque Jorge Newbery, donde hizo trasbordo para subir al helicóptero que la trasladó hacia la Residencia Presidencial de Olivos. El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, recibió en la estación aérea a la mandataria que lucía un tapado largo de cuero negro para resistir el frío de esta mañana porteña.

El arribo de la jefa de estado se produjo a las 8 de hoy cuando el avión presidencial Tango 01 aterrizó en el aeropuerto, donde imperaba una temperatura de apenas 2 grados.

La presidenta cerró anoche su gira en Venecia, donde visitó la Bienal, con una reunión con el jefe de estado isrealí, Shimon Peres, a quien le recordó el reclamo de la región para que reconozca a Palestina ante las Naciones Unidas.

En la Bienal

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que “es una distinción para la Argentina y un espacio ganado por la cultura argentina” el haber recibido la llave que la acredita "para tener un pabellón permanente en esta máxima muestra internacional de arte”, al encabezar un acto en la bienal de Venecia.

“Estamos aquí en Venecia por el que considero el tercer aspecto fundamental de la condición humana: aquí se cierra el círculo de lo más distintivo del hombre, que es la creación, porque el arte es fundamentalmente creación humana, que solamente se puede dar en democracia y con memoria”, señaló Cristina.

En la 54º edición de esta muestra, la Presidenta estuvo acompañada por reconocidos artistas argentinos, como Marta Minujín y Daniel Santoro, entre otros.

Previo al acto en la Bienal, la Presidenta firmó el convenio de comodato de instalación del pabellón permanente argentino por 22 años en la Casa de Giustiniani, sede administrativa de la exposición.

Cuando se retiró de la sede, un grupo de argentinos con banderas aplaudieron y le gritaron “¡Fuerza Argentina!”, y se sacaron fotos con ella.

Posteriormente, Cristina se dirigió al aeropuerto para emprender cerca de las 15.30 de ayer (hora argentina) el regreso a Buenos Aires.


Otras Noticias