Nacionales

'Este Alfonsín se parece más al del pacto de Olivos que al del `83", dijo Carrió

Lilita de campaña junto a su compañero de fórmula criticó duramente a Ricardo Alfonsín, De Narváez y algo más. Qué dijo.
sábado, 4 de junio de 2011 · 00:00
Contra todos. La candidata a presidenta por la Coalición Cívica, Elisa Carrió, criticó hoy el acuerdo sellado por el candidato presidencial de la UCR, Ricardo Alfonsín, y el aspirante a la gobernación bonaerense por Unión Celeste y Blanco, Francisco de Narváez, y sostuvo que "este Alfonsín se parece más al del Pacto de Olivos que al del 83".

Durante una recorrida de campaña en el partido de Ensenada junto a su compañero de fórmula, Adrián Pérez, Carrió cuestionó el acuerdo de la UCR con de Narváez, indicando que "cuando se llega la poder de cualquier manera, surge cualquier cosa".

A la vez, opinó que "al pueblo no lo puede unir el rejuntado electoral de los políticos mediocres, lo tiene que unir los grandes principios", y planteó que desde la CC "podemos mostrar a todo el país nuestras propuestas y equipos y, sobre todo, la persistencia en las conductas", y evaluó que "hoy estamos tan lejos del desastre como cerca de nuestros principios".

Por su parte, Pérez pidió "que la población no se confunda porque el acuerdo de Ricardo Alfonsín y Francisco De Narváez incluye a Eduardo Duhalde, es una clara reedición del viejo pacto (de Olivos) que tenemos que revertir con propuestas de futuro y el testimonio de nuestra coherencia".

En relación a la posibilidad de una postulación presidencial de Binner, la chaqueña aseguró que no será candidato "a nada" y que "no hay candidatura de centroizquierda" para las próximas elecciones.

Luego, consultada sobre si volvería a hacer un acuerdo con el socialismo, Carrió sentenció que "no se puede hacer una alianza con ninguna fuerza que traiciona al electorado".

La líder de la Coalición Cívica estuvo acompañada por la aspirante a jefe de Gobierno porteño, María Eugenia Estensoro; el postulante a la gobernación bonaerense, Juan Carlos Morán; los candidatos a intendentes de La Plata, Javier Mor Roig, y de Ensenada, Sandra Pelli.

Otras Noticias