Nacionales - En Santiago del Estero

Horror: Una embarazada quedó ciega al ser golpeada por su pareja

Un sujeto sin corazón le propinó golpes de puño a su mujer y esta perdió la visión. El hombre fue detenido por personal policial y se encuentra a la espera del dictamen.
sábado, 04 de junio de 2011 · 00:00
Espanto.Una mujer embarazada perdió la vista en Santiago del Estero a raíz de las golpizas a las que la sometía su pareja, un hombre de 31 años, quien fue detenido por la policía en la localidad de La Dársena.

El hombre fue arrestado anoche por orden judicial por provocar ceguera en la joven de 22 años luego de someterla a una dura golpiza días atrás en la casa que ambos compartían en las afueras de esta capital.

Fuentes policiales revelaron que la detención fue dispuesta por el juez penal Ramón Gómez, quien ayer escuchó el testimonio de la víctima, Johana Natalí Véliz, y de inmediato dio intervención a la Policía.

La mujer ya había sido agredida por su concubino en marzo último y había sufrido desprendimiento de una de sus retinas, informaron voceros judiciales.
La joven fue intervenida quirúrgicamente en el hospital Oftalmológico Enrique Demaría de esta ciudad y había recuperado la visión en el ojo lesionado.

Cuando regresó a su hogar en el barrio Escolano de La Dársena, el maltrato volvió a convertirse en habitual, según la damnificada.

Además, la joven reveló que su esposo solía dejarla encerrada en la casa cuando él iba a trabajar o se reunía en otros lugares con sus amigos.

Según la declaración que prestó en el juzgado en lo Criminal de Primera Nominación de La Banda, a principios de esta semana, la golpeó de una manera brutal hasta perder el conocimiento.

Luego de ello, descubrió que había pedido la visión. Cuando fue revisada por profesionales del Cuerpo Médico Forense, se constató que la joven cursaba el séptimo mes de gestación y que presenta un cuadro de desnutrición serio.

Por esta razón, el magistrado dispuso que se hicieran de inmediato estudios para conocer el real estado de salud de la denunciante.


DYN


Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias