Nacionales

Caso Belsunce: Hurtig, incondicional con Carrascosa

La media hermana de María Marta Garcia Belsunce se declaró "inocente" y relató episodios sucedidos en el country El Carmel. Defiende con vehemencia al viudo.
lunes, 6 de junio de 2011 · 00:00
Hurtig en su afán por demostrar su inocencia, sigue apareciendo en todos los medios que puede. Hoy la media hermana visitó los estudios de C5N y habló de todo.

"El cuadro que me queda es María Marta en el piso, mitad del cuerpo en el baño y mitad en el cuarto. Beatriz Michelini estaba haciéndole resucitación", recordó sobre el momento en que llegó a la casa que la mujer fallecida ocupaba con Carlos Carrascosa, quien se encargó de llamarla minutos antes para avisarle que su media hermana había sufrido un accidente. "¡Gorda, María Marta se accidentó", le dijo Carrascosa pidiendo su auxilio, según su relato.

También detalló cómo encontró la vivienda al ingresar: "Estaba todo normal, no había rastros de sangre. No había nada que llamara la atención. Los mismos médicos no se dieron cuenta de nada".

Además, recordó el momento en que uno de los profesionales dio a la familia la noticia sobre la muerte de María Marta:"El que nos dió la noticia no fue Gauri Gordon, habrá sido Viasi, no sé, nunca más volví a ver a esa gente. Supe que no era Gordon en el juicio porque el que nos habló era un hombre grandote y Gordon es chiquito".

Reflexiones. Haciendo un análisis sobre los hechos y las desconfianzas que recaen sobre su familia por la muerte de Belsunce, Hurtig aseveró: "Creo que la familia cometió errores lejanos a un encubrimiento, acá primó el desconocimiento de que habia un delito".

Y dudó: "¡Oh! casualidad las cámaras de seguridad del country se apagaron" (en referencia a que no había huellas filmicas sobre quienes entraron a la casa en el momento del accidente) e insinuó que los ejes de la investigación se desviaron desde un primer momento porque "hay temas que nunca se investigaron como el ingreso de un auto con patente falsa", a esto agregó que Maria Marta "trabajaba para una organización que hacia investigaciones" sobre la desaparición de níños, en referencia a Missing Children.

En referencia al médico Juan Ramón Gauri Gordon, dijo que fue un "caballero" al reconocer "me equivoqué" por no percatarse, tras ver a su media hermana fallecida, de que la muerte era dudosa por lo que no llamó a la policia. Sobre esto, Hurtig agregó: "El segundo médico tampoco llamó a la policía".

Hurtig, quien en julio de 2010 se recibió de abogada, contó que visita a Carrascosa en la cárcel, al igual que el resto de su familia.

Sobre él se refirió: "Carlos no está bien de salud, tiene un cuadro cardiológico complicado". El viudo de María Marta fue condenado a cadena perpetua por el homicidio de su esposa.
Hurtig confesó que cada vez que visita a su cuñado piensa en la posibilidad de estar en ese mismo lugar. "El fiscal pidió mi detención, pienso en estar en ese lugar", manifestó y se preguntó: "¿No es raro que después de 8 años se haga ese pedido de detención? ¿Por qué me querian sacar del juicio?".

"Yo aseguro que Carrascosa es inocente, no tuvo oportunidad de defenderse", declaró en tono firme la mujer que hoy es acusada por encubrimiento de la muerte de su media hermana, de quien dijo que "era una persona fácil de dialogar".

Hurting inició la carrera de abogacia en 2004 en la UBA porque "la verdad no entendía mucho lo que estaba pasando, mi vida cambió de la noche a la mañana", aseguró y continuó: "Quise encontrar respuestas en la Facultad y entender por qué la buena fé nuestra no era suficiente" para el caso ya que, excepto los padres de María Marta, estaban todos sospechados de encubrir el crimen.

La hermana por parte de madre de Garcia Belsunce pidió que la Corte analice los hechos antes de resolver el caso.

Mañana la masajista Beatriz Michelini, testigo clave quien dió masajes de resucitación a María Marta, declará "sin guardarse nada", según anticipó su abogado.




Otras Noticias