Nacionales

Das Neves twitteó que será el vice de Duhalde y hay conflicto

El máximo responsable de Chubut aseguró a través de su cuenta de twitter: 'Con enorme orgullo acepté el ofrecimiento de Duhalde y seré candidato a la Vicepresidencia'.
lunes, 06 de junio de 2011 · 00:00
Ya no queda lugar para la especulación. El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, confirmó esta mañana que será compañero de fórmula de Eduardo Duhalde, el candidato a presidente de Unión Popular (UP).

"Con enorme orgullo acepté el ofrecimiento de Duhalde", remarcó el mandatario patagónico a través de su cuenta de twitter.

El mandatario chubutense Das Neves indicó que integrará un binomio con Duhalde para ser candidato a la Vicepresidencia en las próximas elecciones generales del 23 de octubre.

Crisis en el PJ chubutense

La afirmación del actual mandatario provocó una fuerte discusión interna en el PJ provincial que derivó en que otorgara "libertad de acción" a sus dirigidos.

"Cada dirigente tiene todo el derecho a expresarse como quiera, ahora ese paraguas que cubría se cerró, cada dirigente tendrá que hacerse valer por sí mismo", dijo Das Neves tras confirmar su postulación en un acto institucional realizado en la Casa de Gobierno.

Las declaraciones principalmente estaban dirigidas al electo gobernador Martín Buzzi, que aunque en las elecciones compitió con el apoyo de Das Neves contra el candidato kirchnerista, se muestra dispuesto a consensuar con el Frente para la Victoria.

"Cada cual en vez de dedicarse a hablar por los medios, después tendrán que ir a recorrer la provincia, tendrán que explicar algunas cosas y llevarlo a la práctica", apuntó el gobernador.

Es que tanto Buzzi como su vice, César Gustavo Mac Karthy, tomaron con cautela la decisión y expresaron que prefieren la orgánica partidaria.

El gobernador electo aseguró que se siente "muy cómodo" en el Partido Justicialista, aunque señaló que "Mario (Das Neves) tiene todo el derecho de posicionarse donde le parece".

Asimismo, otros dirigentes del denominado "PJ-Modelo Chubut" que fundó Das Neves rechazaron directamente la decisión que los aleja de la orgánica partidaria a la que tanto mencionaron durante el último proceso electoral.

Este es el caso del presidente del Congreso Provincial del Partido Justicialista, José González, quien sostuvo que "nosotros tenemos que ir con el Frente para la Victoria, que es la orgánica nacional de nuestro partido, y si no estamos de acuerdo concurrir con candidatos a internas, pero no por afuera".

En la misma línea, César Mar Karthy -padre del intendente de Trelew, líder del Frente Peronista, la agrupación más antigua de Chubut y aliado del dasnevismo- expresó "no estar involucrado en esa decisión que fue absolutamente personal de Das Neves".

La mayoría de los dirigentes consultados por Télam calificaron la decisión del gobernador chubutense como "un balde de agua fría", pues se esperaba que, superada la elección que los enfrentó con el kirchnerismo, se comenzaría con una etapa de acercamiento a la figura presidencial y por añadidura al FpV.

Das Neves es, además de gobernador, presidente del PJ del Chubut, por lo que ya hay quienes piden su renuncia.

Raúl Fernández, uno de los apoderados del FpV consideró que "Das Neves deberá renunciar a la conducción partidaria porque no puede ser presidente de un partido y candidato por otro", en referencia al "Frente Popular", sigla con la cual se presentaría la fórmula Duhalde-Das Neves.

Por su parte el candidato a gobernador por el FpV, Carlos Eliceche, quien perdió por apenas 385 votos en la reciente elección, adelantó que "nosotros vamos a participar del Congreso partidario y ahí vamos a intentar que exista un respaldo explícito hacia la reelección de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner".


Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias