Nacionales

Escándalo con famosos diseñadores: Denuncian que hacen uso de talleres clandestinos

Benito Fernández, Laurencio Adot y Jorge Ibáñez, en la mira. Todo un escándalo de lo más TOP.
lunes, 06 de junio de 2011 · 00:00
Jamás se habrían imaginado Julieta Prandi, Laura Novoa o la misma Nicole Neumann, que sus vestidos glamorosos que lucieron en la entrega de premios Martín Fierro, podrían estar confeccionados en talleres clandestinos.

Una investigación reveló que tres de los diseñadores más importantes, utilizarían un taller clandestino en Avellaneda para hacer sus vestidos, y en donde se trabajaría más de 12 horas por día, a razón de 6 pesos la hora.

Como ejemplo, está el famosos vestido de seda con flores rojas que usó Nicole Nuemann en los Martín Fierro, de Jorge Ibáñez, que tendría un valor de venta de 25 mil pesos, contra 2 mil que se le habría pagado a la dueña del taller y 96 que cobró la costurera. Pero en la mira también están Laurencio Adot y Benito Fernández, quienes según informó el diarioDemocracia, harían parte de sus colecciones en este taller.

Como prueba de la denuncia, una cámara oculta reveló el lugar de trabajo de las hermanas Núñez, con bocetos de vestidos para cocer, y las etiquetas de los diseñadores que van en cada uno de los modelos. Por su parte, Jorge Ibáñez hizo su defensa: "Haciendo memoria recordé que hace un mes o mes y medio le tomé una prueba a una persona que se vino a ofrecer y me hizo un par de vestidos que aún no salieron a la venta. Pero ella venía y retiraba, no se a dónde los llevaba después. Yo estoy tan sorprendido como ustedes y me parece una barbaridad", aseguró.

Hoy se realizará la denuncia en los tribunales de Comodoro Py, por la ONG La Alameda, que también participó de la investigación, y está previsto un escrache por parte de los trabajadores costureros en los locales de los diseñadores.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias