Nacionales - Campaña cruenta

Otra "anibalada": En su incondicionalidad con Cristina, cargó duro contra Duhalde y De Narváez

El jefe de gabinete con una metáfora sobre turf "sepultó" a Duhalde, hundió a De Narváez y dijoestar seguro de que Cristina será la presidenta nuevamente.
lunes, 6 de junio de 2011 · 00:00
Munición gruesa hacia la oposición. Tal como nos tiene acostumbrado el jefe de Gabinete, una vez más fue fiel a su estilo al hablar sobre las futuras elecciones de octubre.

Aníbal Fernández, cargó duramente con el candidato presidencial Eduardo Duhalde, al afirmar que está "100 millones de metros bajo tierra" y que en los comicios de octubre próximo "no le va a alcanzar ni por casualidad para salir en la foto".

También volvió a expresar que no tiene "dudas" de que la presidente Cristina de Kirchner buscará la reelección y ganará "en primera vuelta" en las elecciones del 23 de octubre.

"No tengo dudas de que va a ser candidata y no tengo dudas de que va a ganar en primera vuelta", aseveró el jefe de ministros, quien también insistió en que el anuncio se hará sobre el filo del vencimiento judicial para presentar los postulantes, pautado para el 24 de junio.

Al hablar sobre Duhalde, Fernández agregó: "los turfistas dirían que viene último de la carrera, la ambulancia, el regador y, después Duhalde", graficó irónicamente Fernández.

En distintas declaraciones a la prensa, el jefe de Gabinete aprovechó para apuntar también contra el candidato a gobernador por Unión Celeste y Blanco, Francisco de Narváez, y lo puso como ejemplo de "alguien que no se parece al peronismo".

"Es un nene con plata que se ha puesto a jugar a la política hace unos cuantos años. Juega al peronismo porque le conviene; es un gesto oportunista, pero no tiene trayectoria, ni formación ni nada que tenga que ver con el peronismo", fustigó.

También se refirió al acuerdo entre De Narváez y el candidato presidencial de la UCR, Ricardo Alfonsín, y parafraseó al padre de éste, el fallecido ex presidente Raúl Alfonsín, con una frase de sus últimos años de vida.

"Alfonsín dijo que si alguna vez la sociedad argentina se derechizaba, el radicalismo se iba a tener que preparar para perder elecciones y no para hacerse conservador", señaló.

Para finalizar, siguió diciendo que a partir de este acuerdo el Frente para la Victoria acaparará votos radicales y no será a la inversa. "Nos vamos a quedar nosotros con los votos radicales, sin dudas", sentenció Fernández.

Otras Noticias