Nacionales

Otra mancha para Moyano: Murió un camionero y hubo protesta en contra del titular de la CGT

La familia arremetió contra el gremialista. Los manifestantes acusan a la obra social de Camioneros por haber demorado en atenderlo y trasladarlo.
lunes, 06 de junio de 2011 · 00:00
Repudio y sospechas.Trabajadores de tres empresas de recolección de residuos continuaban esta tarde de paro y seguían con el corte de tránsito en el barrio porteño de Palermo, para denunciar que la obra social del sindicato de Camioneros demoró unas 40 horas en permitir la operación de urgencia de un compañero de 33 años que murió el viernes último.

Jésica Pereyra, la mujer del fallecido, identificado como Gustavo Adrián González -quien trabajaba para Cliba-, relató que la víctima sufrió un "ACV" (accidente cerebrovascular) a las 14 del miércoles último y fue llevado en una ambulancia municipal al hospital Mercante del partido de José C. Paz, al oeste del Conurbano bonaerense.

La muerte de González, de 33 años, despertó duras críticas de la familia contra el líder de Camioneros, Hugo Moyano. Antes de la conferencia de prensa, Moyano, en declaraciones radiales, manifestó que "desgraciadamente hubo un compañero que perdió la vida, falleció el viernes -un compañero que tenía problemas de salud- que pesaba más de 150 kilos".

"A pesar de ser un muchacho joven, tenía que hacer tratamientos y no era muy adicto a hacerlos y tuvo la desgracia de sufrir un ACV. Como ocurre en estos casos, estamos investigando", precisó, en declaraciones a Radio Cooperativa.


La hermana del empleado fallecido, Estela González, aseguró que le produce "vergüenza" cómo ha "cambiado" Moyano y advirtió que van a cortar "todo" para seguir protestando. "Me da vergüenza cómo has cambiado, la plata te cambia en serio", exclamó la mujer, y resaltó: "Si tenemos que mover el país, lo vamos a mover, Moyano".

Junto a los trabajadores que se manifestaban en el corte de las avenidas Figueroa Alcorta y Sarmiento, González puntualizó: "Nosotros no nos vamos a quedar. Vamos a cortar los puentes y vamos a cortar todo".

Moyano dio la cara

Este mediodía, Moyano brindó una conferencia de prensa en la sede del Sindicato de Camioneros y dijo que "más allá de la desgracia de haber perdido un compañero, creo que hay un componente político" en la protesta que cumplen desde anoche los trabajadores.

"Es una de las obras sociales donde más nos rompemos el alma para que al trabajador lo atiendan como corresponde", señaló el gremialista, al mismo tiempo que enfatizó que algunos medios de prensa "toman la desgraciada pérdida de una vida" para "criticar a Moyano".

"Nos sorprendió esta situación (la movilización de los afiliados), pero en pocos días ya se van a saber cuáles fueran los móviles. Estamos haciendo un análisis muy profundo del tema", advirtió el jefe de la CGT.

Siguiendo con el desafío a Moyano, Estela González manifestó que durante su discurso, el líder de Camioneros "temblaba, ni miraba a la cámara, y cuando mirás para los costados es porque tenés miedo, Moyano".

En el mismo sentido, Moyano explicó que "estamos convocando a los médicos del sanatorio, a los nuestros y a la empresa que le dio los servicios (fúnebres), porque aparentemente aparece con una herida expuesta y esto no es así".

"Nosotros -añadió- investigamos y salió perfectamente una vez fallecido. De la cochería salió vendado porque se le hizo todo lo que corresponde, ahora esa foto que aparece por ahí evidentemente la han hecho con otra intención", señaló.

El gremialista aclaró que "fue una desgracia y estamos tratando de investigar por qué se dio esta situación. En primera instancia, es por la demora y el traslado de la ambulancia que en estas épocas ocurre".

Desde el Gobierno de la Ciudad, el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, dijo que la situación "es inentendible" y afirmó que "hay un nivel de extorsión importante".

"Desde anoche estoy recorriendo la ciudad. Este no es un conflicto de la Ciudad. El 40 por ciento de la ciudad no tiene sistema de recolección. Uno entiende el dolor de la familia (del trabajador fallecido) pero

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias