Nacionales

Los vuelos en Ezeiza y Aeroparque se empiezan a normalizar

Luego de un encuentro entre el Servicio Meteorológico Nacional, empresas y la ANAC, comienza operar normalmente el servicio. Se habían suspendido vuelos ante la posible llegada de las cenizas.
martes, 07 de junio de 2011 · 00:00
Tras un encuentro entre funcionarios del Servicio Meteorológico Nacional, empresas y la ANAC, se normalizan los vuelos en Ezeiza y en Aeroparque. Más temprano, las aerolíneas habían suspendido y demorado algunos servicios.

Las operaciones en el Aeropuerto Internacional, entonces, empezaron a restablecerse cuando desde Ezeiza partió un vuelo de Alitalia. En tanto, las operaciones en el Aeroparque Metropolitano, Jorge Newbery, podrían retomarse cerca de las 16.

Esta tarde en un comunicado, las compañías Aerolíneas Argentinas y Austral, que aseguraron que el mejoramiento de las condiciones meteorológicas permite "garantizar las condiciones de seguridad necesarias para la operación en algunos destinos".

Entre esos destinos, las compañías incluyeron Resistencia (Chaco), Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Salta, San Juan y Mendoza, como así también vuelos regionales a San Pablo (Brasil) y Lima (Perú).

En relación a los vuelos internacionales desde Ezeiza, volverán a partir hacia Madrid (España), Miami (Estados Unidos), Auckland (Australia), Bogotá (Colombia) y México. En tanto, desde ambos sitios, Aeroparque y Ezeiza, no salen vuelos hacia Chile.

En un comunicado, la ANAC informó que "en el Aeropuerto metropolitano Jorge Newbery las compañías aéreas, Aerolíneas Argentina, Austral y LAN Argentina reprograman su actividad, mientras que las empresas Sol y TAM cancelaron la totalidad de sus vuelos para el día de hoy".

Chile

En diálogo con CN23, el embajador en Chile y ex ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, señaló: “Es probable que el ganado de la región se quede sin la posibilidad de alimentarse de forma natural. Es algo que estamos trabajando en conjunto con el gobierno de Chile”.

“La zona sur ha tenido estos fenómenos, como ha ocurrido con El Chaitén”, recordó. Y aclaró: “En ese sentido ahora no hemos llegado a esta situación”.

Con respecto a los caminos que unen a los dos países, el embajador indicó: “Están habilitados todos los pasos: en Junín, en San Martín de los Andes. El que no funciona es Samoré, que da a Villa La Angostura. Ese paso no está funcionando preventivamente, pero de todos modos este es un trabajo incesante. Otro paso que estaba cerrado es el Cristo Redentor, que está a la altura de Mendoza y funciona desde ayer”.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias