Nacionales - En Neuquén también

Miércoles con paro nacional de la CTA de Micheli

La organización encabezada por Pablo Micheli marchará mañana 'desde 100 puntos a las principales plazas del país'.
martes, 07 de junio de 2011 · 00:00
El titular de la CTA reconoció que la decisión de realizar marchas simultáneas en todo el país provocará "seguramente embotellamientos", pero justificó la medida con una ironía: "No podemos ir en helicóptero a Plaza de Mayo".

"No se trata de corte de rutas o puentes, sino de que la gente se va a congregar en esos lugares y de ahí marcharán a las principales plazas de cada lugar", indicó Micheli en diálogo con Radio 10.

“Nos juntaremos en el Congreso, donde vamos a colocar una placa en homenaje a las mil marchas de los jubilados. Y desde ahí marcharemos a Plaza de Mayo, donde, alrededor de las 15, va a ser el acto central”, precisó.

Micheli indicó que esperan que los manifestantes se concentren "en todos los lugares cerca de las 10 u 11 de la mañana". Puntualizó que desde las primeras horas en Capital Federal "se cortarán los puentes Pueyrredón, Puente Alsina, Puente Saavedra y Puente La Noria".

Informó que en el interior se cortarán los túneles Subfluvial, que une Paraná con Santa Fe; el une Resistencia (Chaco) con Corriente; el de Cipoletti con Neuquén; el de Carmen de Patagones-Viedma; el de Rosario-Victoria; y el que une La Banda con Santiago del Estero.

En ese contexto, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) anunció que se plegará al paro dispuesto por la CTA por lo que mañana en los hospitales nacionales, provinciales y municipales que se encuentran en la provincia de Buenos Aires "solo se atenderán con guardias mínimas".

En un comunicado se informó que el paro afectará la atención al público en "los 77 hospitales bonaerenses, los de Tucumán, Salta, Neuquén y Jujuy realizarán un paro de 24 horas junto con los trabajadores del Hospital Posadas y del INAREPS, ambos centros dependientes del Ministerio de Salud de la Nación.

Además, el dirigente sostuvo, además, que ayer recibió un aval de la Justicia sobre su triunfo en las elecciones frente al kirchnerista Hugo Yasky.

Por su parte, Yasky afirmó ayer que la Justicia laboral dio curso a la apelación que presentó su sector contra el fallo que dio validez a las elecciones que consagraron a su rival, Pablo Micheli, al frente de la CTA y de esa forma ratificó la prórroga de su mandato hasta que la Cámara de Apelaciones resuelva sobre el fondo de la cuestión.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias