Nacionales

Trata de personas: Desbaratan una red y liberan a 13 mujeres

Cuatro personas fueron apresadas, acusadas de regentear y tener cautivas a esas mujeres en locales nocturnos. Las víctimas son de Argentina, República Dominicana y Paraguay.
martes, 07 de junio de 2011 · 00:00
La Policía de Córdoba y Gendarmería Nacional liberó a 13 chicas que eran explotadas y obligadas a prostituirse, luego de efectuarse operativos en Córdoba y Santa Fe. Como consecuencia de estos allanamientos fueron detenidos cuatro delincuentes que están acusados de operar en el sudeste cordobés.

Asimismo, se sospecha que esta banda mantenía cautivas a mujeres argentinas y extranjeras e incluso las intercambiaba a otras bandas de Santa Fe. El juez federal de Río Cuarto Carlos Ochoa inició la investigación a principios de año, y los primeros indicios surgieron en la localidad cordobesa de Isla Verde, situada a 311 kilómetros al sudeste de la capital cordobesa.

Las sospechas comenzaron cuando algunos clientes de prostíbulos no veían a las chicas que trabajaban allí durante el día, mientras que hay otros que declararon que las propias mujeres les pedían que las rescataran.

En total eran dos prostíbulos de Isla Verde, en los cuales una mujer era la encargada de reclutar a las víctimas y dos custodios se encargaban de vigilar que las víctimas no escaparan, publicó hoy el diario Clarín.

En total se realizaron allanamientos en las localidades cordobesas de Isla Verde, Monte Maíz, Marcos Juárez, y Corral de Bustos, mientras que en Santa Fe lo hicieron en Santo Tomé. Las 13 mujeres fueron rescatadas de dos cabarets de Colonia Bargé, poblado perteneciente a Isla Verde.

Del total de víctimas, seis eran argentinas, cuatro dominicanas y tres paraguayas,quienes fueron llevadas a Río Cuarto para recibir asistencia psicológica. Los procedimientos se realizaron en las whiskerías "La Curva y La Isla", señaló el comisario mayor Carlos Borsatto, jefe dela Departamental Marcos Juárez. En el primero de los locales fue detenido el encargado, de 54 años, también el encargado del otro local, de 38, y el dueño de los locales, de 45, quien fue apresado en su casa de Monte Maíz.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias