Nacionales

Binner reconoció que será candidato presidencial

“No tengo otra alternativa que decir que sí”, dijo el mandatario santafesino. Habló del contexto político actual y de su meta de gestión.
miércoles, 08 de junio de 2011 · 00:00
La decisión está tomada y en esta carrera, parece que el único bloque no se sube es el PRO.

Con presiones de muchos sectores, hoy Binner tuvo que salir a confirmar este miércoles que tiene tomada la decisión de ser candidato a presidente por el frente progresista que une al socialismo con Proyecto Sur y el GEN, entre otros sectores.

Reconoció además que para el lanzamiento “sólo falta que el congreso del Partido Socialista (previsto para el sábado que viene) lo apruebe”. “No tengo otra alternativa que decir que sí”, contestó Binner luego de la consulta de periodistas sobre su postulación.

"Tengo voluntad y decisión, pero esto es en lo personal, porque el partido deberá decidirse en forma orgánica", agregó Binner.

Luego de la escisión entre socialistas y radicales en el armado nacional, el gobernador sostuvo que la decisión de lanzar su candidatura no tendrá impacto en el Frente Progresista provincial.

Para Binner, “eso quedó claro en el acto de lanzamiento de la candidatura de Antonio Bonfatti” que este miércoles en la ciudad de Santa Fe reunió a varios referentes del radicalismo, entre ellos el intendente santafesino, Mario Barletta.

Ante la consulta sobre la posibilidad de que algunos sectores del radicalismo lo apoyen en su carrera por la Casa Rosada, el gobernador sostuvo que algunos dirigentes de la UCR ya lo están apoyando y que tiene pendiente una reunión con el histórico dirigente bonaerense Federico Storani. 

Decisión largamente meditada.  Binner dijo que la decisión de ser candidato a presidente le costó tanto como cuando decidió ser candidato a intendente.

En otro orden, se refirió irónicamente a los dichos de Javier González Fraga, el precandidato a vicepresidente de Ricardo Alfonsín, quien sostuvo que Binner tiene baja intención de voto. “Puede ser”, dijo entre risas el socialista.
 
Y como adelanto de su propuesta, el mandatario de Santa Fe ratificó su deseo de ser "una alternativa de un proyecto progresista para el país".

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias