Nacionales - En Escobar

Mensaje a la Patagonia: La Presidenta pidió tranquilidad por la caída de cenizas

Hoy Cristina Kirchner inauguró por la tarde un puerto regasificador construido por Enarsa e YPF. Y le envió un mensaje a todos los pobladores patagónicos.
miércoles, 8 de junio de 2011 · 00:00
"No tengan miedo por las cenizas"

La presidenta en un gesto de solidaridad con los momentos que se viven en la región, expresó: "Más que nada es psicológico todo lo que sucede", dijo, y destacó que con su marido pasó por una catástrofe peor y ambos llegaron a ser presidentes.

La nube de cenizas causadas por la erupción del volcán chileno Puyehue, tuvo mucha epercusión y algunos de los habitantes más afectados entraron en estados de pánico por el fenómeno natural. 

La jefa de Estado expresó cuando ocurren estas catástrofes “aparecen los vulcanólogos que te dicen lo que va a pasar, sembrando miedo”, y recordó que en 1991 vivió “el episodio del Hudson en Santa Cruz, que fue mucho mas intenso comparado con esto”.
 
“No tengan miedo”, dijo a los pobladores de los lugares afectados. “Nosotros viviamos alla y fuimos los dos presidentes”, destacó, y afirmó: “Nunca me puse un barbijo”. 

Además pidió: “Tengan fe y tengan confianza, que las cosas se superan creciendo, trabajando y haciendo el sacrificio que todos tenemos que hacer para salir adelante”. 

Y para destacar las bondades de la Argentina, expresó: “Que pais que tenemos los argentinos y que orgullosa me siento de ser la presidenta después de tener todas estas vivencias”.

Orgullo nacional

En referencia a las situaciones que están viviendo algunas naciones de Europa, la presidenta dio un voto de confianza y reiteró que se siente “orgullosa del país que tenemos”. Fue al dejar inaugurada una planta gasífera en la ciudad bonaerense de Escobar.

También dijo sentirse honrada  porque a los mandatarios de la Argentina se los empiece a recordar por lo hecho “y no por lo que han deshecho”.

Al dejar inaugurada la obra, Kirchner, señaló que "inaugurar obras es muy importante, porque va a permitir sostener el nivel de crecimiento argentino". La jefa de Estado se refirió así a la inauguración del denominado "brazo regasificador de Escobar" que permitirá ingresar 15 millones de metros cúbicos de Gas Natural Licuado.

Y remarcó: "Pese a los escépticos y los pesimistas, creo que la mayoría de los argentinos tienen mucha fe en este país que estamos construyendo".

En el mismo sentido sostuvo que "poder estar aquí anunciando obras terminadas, me hace sentir orgullosa porque es el lugar que queremos, que nos recuerden por las obras que hemos hecho".

Y agregó: “Nos damos cuenta que construimos para seguir creciendo en la Argentina. Durante años el país no tuvo avances en lo que tiene que ver con el gas natural. O como los satélites meteorológicos que inauguramos en el día de ayer, es para mantener el nivel de crecimiento de la Argentina”

Con respecto a su reciente viaje por Mexico y en relación a esta obra, Cristina expresó: “Slim me dijo que la Argentina estaba creciendo a tasas que envidiamos y sentí mucho orgullo. Porque este es un proyecto de país que genere bienestar. Me gustaría que nos recuerden por la cosas que hemos hecho y no por lo que hemos desecho.”

Para terminar dijo que “ todo se supera trabajando” y llamó a sostener el crecimiento en la industria, para colaborar para vivir mejor.“A veces necesito que me digan fuerza cristina”, reconoció.

Las obras  incluyeron "la construcción de un muelle, el montaje de un brazo de descarga de alta presión y el tendido de un gasoducto de interconexión con el sistema troncal. Y gracias aesto aquí habrá un parque industrial y un hospital, que será del Pami, que se pudo generar por una administración eficiente que se logró para los afiliados.”

En el marco del mismo acto, la mandataria se comunicó mediante videoconferencia con el intendente de Villa Regina, Luis Albrieu, para dejar inaugurado en dicha ciudad rìonegrina el tramo de la autovía que une la ciudad de Chichinales con la de Godoy, parte de la ruta 22.