Nacionales

Moyano no se calló nada: Habló de la inflación, Cristina y las elecciones

En una charla distendida en la Universidad de Belgrano habló de todo y evitó algunos tópicos. Todos los detalles en esta nota.
miércoles, 08 de junio de 2011 · 00:00
Acompañado por Guillermo Marconi de la AFA y el diputado nacional Omar Plaini, el líder camionero se dedicó aexplayarse sobre todos los tópicos y a brindar una exposición tranquila de sus ideas, algo no muy frecuente en su figura.

El referente sindical enfatizó en que "la inflación es el principal problema de la Argentina", se refirió a la muerte del camionero, habló de Zanola y la mafia de los medicamentos, negó su candidatura, se refirió a sus hijos Pablo y Facundo y reconoció que tenía mejor trato con Néstor Kirchner que con Cristina. Los puntos que tocó el jefe de la CGT, a continuación: 

-Inflación: Reconoció que es "el gran déficit" de este Gobierno. "Nadie lo puede negar. Perjudica", explicó. Pero por las dudas avisó que "prefiero esta inflación a lo que pasaba en los '90".

"La inflación de le época de los 90 eran las leyes flexibilizadoras de trabajo, el cierre total de fabricas, la estatización de las empresas", puntualizó el sindicalista de acuerdo al comunicado enviado por el departamento de prensa de la Central General de los Trabajadores (CGT).

A su vez, al ser consultado sobre qué aspecto del actual gobierno de Cristina Kirchner cambiaría, el líder del sindicato de Camioneros aseguró que "reforzaría más los proyectos sobre las viviendas para los trabajadores".

-¿Néstor o Cristina?: "No es la misma confianza. Con Néstor yo le dejaba mensajes en el celular cuando Independiente (club del cual es hincha el camionero) le ganaba a Racing (Kirchner era hincha de la Academia)". Sin embargo dijo que la relación con Cristina "es normal, de mutuo respeto".

-Elecciones: Dijo que cree que Cristina Kirchner irá por la reelección. Apoyará a Daniel Scioli en Buenos Aires. Piensa que esta vez De Narváez no ganará porque "no es como 2009 cuando el conflicto con el agro fue un problema". Por último, habló de las versiones que dicen que Reutemann podría ser el vice de CFK: "Si ella lo decide, será él. A mí no me cierra".


-Candidatura:
Negó que vaya a ir por una banca. "No me interesa ser candidato", dijo cortante.
- Caso Schoklender: Habló sobre la la versión que decía que un puntero de su gremio lo descubrió y lo hizo en venganza. La negó rotundamente: "Dicen cada cosa de mí. Es un disparate total. No tengo nada que ve con Schoklender". Sobre las Madres, sólo dijo que no sabía si usaban fondos públicos.Y evitó polemizar.

-La muerte del camionero: Prefirió no hablar de la persona en sí "por respeto". Reconoció que "el sistema de ambulancias está colapsado" y que "no depende de nosotros, ya que hay un servicio de obra social que atiende a todos".

-Juan José Zanola: Defendió al líder de los Bancarios en la causa de la mafia de los medicamentos. "No creo que sea culpable de lo que pasó", y ejemplificó: "Si aparece un dólar falso, no va preso Obama. Zanola no debe haber sabido de esto".

-Peor trance de su carrera: Habló de la causa de drogas. "Fue en el '89 y me metieron la droga. Yo era diputado en la provincia de Buenos Aires. Tata Yofre me hizo la joda esa".

-Alianza De Narváez-Alfonsín: A Alfonsín no lo criticó. Sí se refirió al colombiano: "Tuvo que vender Casa Tía que la heredó. No es empresario exitoso, no puede llevar adelante una provincia".

-Su imagen en los medios: "Crean una imagen de mí que no es tal. Dicen que quiero romper todo. Le preguntan a los candidatos '¿qué va a hacer con Moyano?' y claro ahí se despachan todos como si yo fuera un depredador. No ando en yate ni en lujosos restaurantes, pero molesto. No soy el negrito simpático de hace un tiempo. Ahora dicen 'mirá el negro este'.

-Su poder: Dijo que estaban equivocados quienes creían que tenía el poder de parar el país. "Para hacer un paro hay que

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias