Nacionales

Carlotto habló del vínculo entre Hebe - Schoklender y lo calificó como "extraño"

La responsable de Abuelas de Plaza de Mayo se manifestó sobre el fraude encabezado por Sergio Schoklender y se diferenció contundentemente de la agrupación de Hebe de Bonafini.
jueves, 09 de junio de 2011 · 00:00
Momento "difícil y triste". Así calificó la situación actual que salpica a la Fundación Madres Plaza de Mayo, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

En primer lugar, la referente quiso dejar en claro que nada tiene que ver su organización con la de Hebe de Bonafini. Expresó: "No confundan" y agregó que "es la Justicia la que debe dar un veredicto definido sobre el caso".

"Lo más importante para la organización que presido es que no nos confundan. Nuestra institución es autónoma, tenemos objetivos, disciplina, tácticas y actitudes totalmente distintas", afirmó por Radio 10. 

 Y definió el objetivo de su entidad: "No es nuestra misión convertirnos en una constructora. No puedo hacer cosas que no sé hacer ni debo. Tenemos una misión que es el dolor que llevamos y la necesidad de resolver el tema de los nietos apropiados. El objetivo nuestro no es ser empresarios".

Relación entre Bonafini y Schoklender: "Hebe de Bonafini es la titular de la institución, no puede estar ajena a lo que ha pasado" expresó Carlotto contundente aunque también dijo: "Nos produjo asombro la incorporación de este muchacho a esta institución, porque no tenía nada que ver, no por la condena que él pagó, porque el que paga un crimen sale como un ciudadano con todos los derechos. Lo que nos pareció extraño fue esa simbiosis de adoptarlo como un hijo, no lo criticamos porque no tenemos ningún derecho de meternos en otros organismos. Simplemente nos llamó la atención", señaló.

De todas formas, Carlotto descartó que el escándalo afecte a las organizaciones de Derechos Humanos. "No creo que esto ensombrezca nada, es un momento muy difícil y triste. La vida continúa, nosotros no estamos paralizados en absoluto, seguimos haciendo lo mismo que hace tantos años. Creo que la trayectoria que tenemos, que no es un día ni una semana, son 34 años, la hemos hecho con mucho respeto hacia la sociedad, sin equivocarnos, buscando nuestros nietos". 

Y enfatizó: "Las Abuelas creemos en la Justicia, y esto está en mano de ese poder que es el que tiene que investigar hasta las últimas consecuencias. Estamos expectantes de los resultados, pero sin emitir opinión".

"Respetamos las decisiones de otros organismos siempre y cuando nos respeten. Nos une un gran dolor, pero después cada uno tiene su organismo. Hay conductos, hay actitudes, hay ofensas, pero no es el momento de hablar de eso porque no hay que hacer leña del árbol caído", afirmó.

Para terminar, destacó que su organización también recibe dinero del Estado, pero aclaró que son sumas menores y que son controladas cotidianamente.

"Nosotros recibimos dinero de varias organizaciones, como las Naciones Unidas o la UniónEuropea, y ahora recibimos del gobierno nacional, que nos sostiene muchísimo y lo aceptamos porque es el Estado terrorista el que hizo el daño. Pero nosotros no manejamos sumas millonarias".





Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias