Nacionales - ¿El 82 % móvil?

Con muchas promesas, Duhalde y Das Neves se lanzaron a la carrera presidencial

En una alocución polémica, se presentó formalmente la fórmula de Unión Popular. Hubo promesas, críticas y agradecimientos mutuos.
jueves, 9 de junio de 2011 · 00:00
Con Duhalde a la cabeza, Unión Popular esta tarde consagró al actual gobernador de Chubut como su acompañante de fórmula.

Luego de dimes y diretes, alianzas frustradas y candidaturas retractadas, ambos peronistas disidentes se unieron para intentar ganarle al radical Ricardo Alfonsín la pulseada por polarizar las elecciones con el Gobierno y llegar a un eventual ballotage.

Para iniciar el discurso Das Neves, empezó agradeciédole al ex presidente. "Tiene historia dentro del peronismo y tuvo capacidad de tomar el país cuando muchos huían", dijo, al tiempo que recordó: "Ya estuve trabajando con él y volcando un fuerte compromiso por nuestro país".

"Tenemos un fuerte compromiso", resaltó de cara a las elecciones presidenciales y dijo que son "parte de un movimiento que hemos mamado para que los más necesitamos puedan superarse".

En otro orden, recordó las palabras de la ensayista Beatriz Sarlo durante su visita al programa 6, 7, 8 y repitió: "Con nosotros no". "Somos peronistas y nos conocemos. Sentimos y tenemos una idea para acercarnos al problema primero y a la solución después", añadió.

Eje de la propuesta. El chubutense hizo foco en los jubilados y prometió el proyecto opositor que era del 82% móvil. "Lo haremos posible", dijo en relación a ese sector de la sociedad, aunque fue uno de los puntos en donde la gestión de Cristina Fernández hizo más foco y más espacio les dio.

Luego vino  la palabra de Duhalde. Repitió varias de las frases del gobernador de Chubut, llamó a construir "la paz" y dijo que cambiará el "modelo económico".

Durante su discurso, hizo una serie de agradecimientos y promesas. “Quiero saludara los jóvenes argentinos que no necesitamos mártires, a los jubilados, a empresarios y a los trabajadores en general”.

“No necesitamos más muertes, sino una juventud que se capacite para que nos ayuden. Necesitamos la fuerza de la juventud”, expresó.

En otro orden, le dedicó además un párrafo a las Fuerzas Armadas. “Todavía se las confunde con la fuerzas de la dictadura y los tienen humillados y arrinconados”, dijo. Luego, explicó que uno de sus principales metas es "poner orden" para finalizar con los reclamos y las huelgas.