Nacionales

Oyarbide inhibió los bienes de la hija de Hebe y de Schoklender

El caso surge porque la hija de Hebe le vendió una propiedad a la empresa del ex administrador de Madres.
viernes, 01 de julio de 2011 · 00:00
Fue confirmado por fuentes judiciales que el juez federal Norberto Oyarbide ordenó levantar el secreto bancario y fiscal sobre la hija de Hebe de Bonafini, María Alejandra.

El caso surge porque María Alejandra le vendió en 2010 un departamento ubicado en La Plata a la empresa Meldorek, que pertenece en un 90% a Sergio Schoklender. Los fiscales quieren saber cómo se hizo la operación.

Embargo. En su último día de trabajo en la causa previo a una licencia de 15 días, el juez federal Norberto Oyarbide ordenó embargar los bienes de treinta personas y veinticinco personas en el marco de la causa que investiga el manejo de fondos que realizara el ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo.

Entre los embargados figuran Alejandra Bonafini, hija de la titular de la asociación; Alejandro Gotkin, empresario socio de Schoklender, y Gustavo Serventich, piloto del avión del principal acusado.

El fiscal también solicitó que sea citada a declarar Marta Amelia Cascales, pareja del secretario de Comercio, Guillermo Moreno, quien como escribana constituyó la sociedad Meldorek, que en su fundación estaba a nombre de dos ancianas. Cascales participó del armado de decenas de sociedades en las que figuraban las mismas octogenarias que luego transferían la empresa a otras personas.

Ayer en Tribunales explicaban que Oyarbide con estas medidas dejó todo orientado para que, al regreso de su licencia pueda tomar decisiones de peso en la investigación. 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias