Nacionales

Ladrones ejecutaron a un guardiacarcel

Sucedió en Ituzaingó, cuando tres sujetos desvalijaron una pizzería, en cuyo interior estaba la víctima. El hombre fue baleado en el cuello porque los asaltantes le encontraron la credencial.
domingo, 10 de julio de 2011 · 00:00
Tres delincuentes “ejecutaron” salvajemente a un suboficial del Servicio Penitenciario Federal, a quien le dispararon un balazo en el cuello tras descubrir su credencial de guardiacárcel. Este tremendo suceso se registró ayer en la localidad bonaerense de Ituzaingó cuando los sujetos asaltaron una pizzería, en cuyo interior se hallaba la víctima como cliente. El hombre estaba desarmado. Los marginales fugaron con 3.000 pesos del negocio.

Los voceros revelaron que el terrible hecho se produjo a las 0.30 de la víspera cuando la infortunada víctima, identificada como Cristian Omar Villagra, de 38 años, estaba en una pizzería situada en el cruce de General Martín Rodríguez y Posta de Pardo.

Trascendió que en el comercio se hallaban, además, el dueño del establecimiento y uno de los empleados de la cocina, mientras que, en la vereda del local se encontraba un joven que se dedica a hacer el delivery. En estas circunstancias, 3 individuos provistos de armas de fuego de grueso calibre arribaron al lugar en un automóvil importado negro. Los ladrones bajaron del coche y redujeron primero al repartidor.

Acto seguido, los forajidos ingresaron al negocio y se apoderaron de 3.000 pesos que había en la caja registradora. Después, el grupo comenzó a revisar a Villagra, a quien despojaron de su aparato de telefonía celular. Pero entonces los sujetos advirtieron la credencial de guardiacárcel de la víctima.

El hombre, al verse descubierto, pretendió forcejear con los ladrones, quienes no dudaron en dispararle, a escasa distancia, un certero balazo en el cuello.

Villagra, quien se desempeñaba en la Unidad Penitenciaria Nº 24 de Marcos Paz, cayó muerto en la vereda del comercio. Los chacales aprovecharon la confusión y huyeron rápidamente.

Según manifestaron los informantes, la víctima se encontraba indefensa por completo, ya que no tenía su pistola reglamentaria.

Durante la jornada de ayer, los efectivos de la comisaría 4ª de Ituzaingó realizaron diferentes procedimientos, con apoyo de la Dirección Departamental de Investigaciones de Morón, para detener a los responsables del horrendo crimen.

Intervino en el expediente, caratulado “Robo calificado y homicidio criminis causa”, la doctora Natalia Soledad Narmona Luppi, fiscal del distrito de Ituzaingó.