Nacionales - ¿Culpable o inocente?

Crimen de Solange: Darán a conocer el fallo sobre Lucila

Lucila Frend, la única acusada por el asesinato de su amiga y un día clave: La Justicia dictará este martes la sentencia. Las dos alternativas son opuestas: perpetua o absolución.
lunes, 11 de julio de 2011 · 00:00
Un crimen, pocos protagonistas y una acusada sola. Las dudas siembran la investigación y las certezas son escasas.

Mañana es un día clave en este tema ya que la Justicia dará a conocer el veredicto en el juicio que se sigue contra la joven Lucila Frend, la única acusada por el crimen de su amiga Solange Grabenheimer, ocurrido el 10 de enero de 2007 en el departamento que ambas compartían en Vicente López.

¿Condena o absolución?. El Tribunal Oral Criminal N° 1 de San Isidro decidirá si condena o no a la joven Frend, para quien el fiscal de juicio Alejandro López Guevara había pedido que se la condene a prisión perpetua, en tanto que la querella había pedido la pena de reclusión perpetua.

El terrible asesinato tuvo lugar el 10 de enero de 2007, cuando Lucila salió a trabajar a la mañana temprano, y al volver a la noche a la vivienda que compartía con Solange, la encontró ya sin vida al lado de la cama, con señales de haber sido estrangulada, previo a haber sido apuñalada.

Imputaciones. La acusación del fiscal se basa en informes periciales que indican que la hora de la muerte fue entre la 1:00 y las 7:00 de la mañana de ese día, y al tener en cuenta que Frend dijo irse de la vivienda a las 7:30, la ubica en la escena del crimen.

"No cabe ninguna duda, ya que ha sido acreditado con rigor científico por el médico Eugenio Aranda, el único que ha visto el cadáver y fue categórico en afirmar que ocurrió entre la 1:00 y las 7:00 de la mañana", indicó López Guevara al fundamentar su acusación.

Por su parte, la defensa de Frend ubica a la muerte de Solange después de las 7:00 de la mañana, con lo cual la joven acusadaquedaría desincriminada, a raíz de que a esa hora se fue a trabajar.

Durante su alegato, el fiscal dijo que "Solange fue víctima de tortura, tormento, una agresión brutal" y explicó que "no fue cuestión de fuerza, sino de oportunidad".

El fiscal la considera a Lucila responsable del delito de "homicidio calificado por alevosía y ensañamiento".

En tanto, la defensa reclamó la absolución por falta de pruebas, basándose en otros peritos que dijeron que la muerte ocurrió después de las 7:00 de la mañana, es decir una vez que Frend ya estaba fuera de la casa.

En el juicio, la defensa criticó por no haber investigado otras hipótesis, entre ellas a unos albañiles que trabajaban en una obra lindante a la vivienda de ambas chicas.

Otras Noticias