Nacionales

Carrió es ahora "PRO" Macri

"Con Macri hay un electorado común", dijo la líder de la Coalición Cívica.
martes, 12 de julio de 2011 · 00:00
Ahora comienzan los apoyos y refutaciones. Se viene la segunda vuelta en la ciudad y ya varios se pronunciaron por sus preferencias.

En este caso salió a hablar Lilita, la gran referente de la Coalición Cívica quien dejó entrever que no apoyará a Daniel Filmus, al recalcar que con Mauricio Macri tienen "un electorado común".

Ya en el curso de la nueva campaña electoral por la segunda vuelta de las elecciones porteñas que se desarrollarán el 31 de julio, la candidata a presidente le hizo un guiño a su "ex enemigo.  Ya antes, Alfonsín había dicho que entre las dos opciones, Macri o Filmus, votaría al primero.
 
Por otro lado Carrió resaltó la elección de su candidata, María Eugenia Estenssoro, pese a que apenas superó el 3% de los votos.

"Terminó el mito de la invencibilidad del gobierno y de Cristina. Sobre todo porque ahora viene la derrota en Santa Fe y la falta de candidatos y la consecuente derrota en Córdoba, y ahí se va configurando el escenario que será más parecido al de 2009 de lo que supone la Presidente", señaló "Lilita" en diálogo con Radio 10.

Con respecto al triunfo del PRO, lo calificó como "contundente", aunque resaltó la elección de la Coalición Cívica."La victoria de Mauricio Macri ha sido contundente, pero a nosotros nos fue bien, porque acá hubo dos proyectos: uno de Macri, que se jugó a la Ciudad nada más, y el nuestro, que es nacional, y que apunta a esto. Logramos mantener los dos legisladores que nos permite ser una fuerza equilibrante".

Asimismo, descartó que el poco más de 3% logrado el domingo en la Ciudad de Buenos Aires le quite chances en las elecciones presidenciales.

"Con Macri tenemos un electorado que es común. A uno lo votan en la Ciudad y a otro en la Nación. Ya pasó en 2007. Hay que saber perder, hay que tener grandeza histórica para que gane la Nación. Nosotros estamos peleando para ser el uno en la Nación, y Macri es el uno en la Ciudad", aseveró.

"Buenos Aires resiste toda forma de dominio, siempre ha sido un foco de resistencia, y esto es muy importante, frente a una Presidente que decía 'sólo van a mejorar si me votan a mí', algo que era extorsivo. Mucha gente optó por asegurar el triunfo de Macri aunque le gustara otro candidato", siguió Carrió.

Además, a juicio de Carrió “está repitiéndose la elección de 2009, donde el 70% votó en contra. Porque lo que hay que tener en cuenta es que el 82% del electorado está en esta zona: entre el centro, Buenos Aires, capital, esto es lo determinante. Uno puede ganar Misiones por el 70, pero son 700 mil votos, es un barrio de Buenos Aires”.

Respecto de lo que suceda en las primarias, Carrió descartó alianzas con algún otro candidato para enfrentar al kirchnerismo en las presidenciales. “Nosotros nunca nos vamos a incluir en la trampa histórica de votar entre los mafiosos, nosotros somos un partido transparente y tenemos nuestros límites infranqueables, luchamos mucho tiempo contra el narcotráfico, no nos vamos a encolumnar por detrás de Duhalde. A nosotros no nos une el espanto sino los principios”, remarcó.

Finalmente, dijo respecto de los dichos de Aníbal Fernández sobre el electorado porteño, que desde el Frente para la Victoria “se enojan cuando el resultado les es adverso”.