Nacionales - Tres días de duelo nacional

La despedida de Facundo Cabral: Sus restos ya son velados

Desde el mediodía ya esvelado en el Complejo ND Ateneo. A partir de las 13 hora comenzaron a darle el último adios allegados amigos y familiares. Una pérdida inesperada y que duele mucho.
martes, 12 de julio de 2011 · 00:00
Desde el sábado, este suceso doloroso se apoderó de la patria entera. Y en un pedido de justicia la gente reclama por el artista que en manos del vil delito dejó de existir por causas que le eran ajenas.

El cantautor asesinado, necesita su despedida y para ello sus restos llegaron esta mañana, provenientes de Guatemala. Se utilizó para su traslado un avión de la presidencia mexicana, ofrecido por sus autoridades. Mañana serán cremados en el cementerio de la Chacarita.

Los restos arribaron al país esta mañana, En la aeronave, que llegó a Aeroparque, viajaron altas autoridades del gobierno de Guatemala y el embajador argentino en dicho país, Ernesto Justo López.

En la terminal aérea esperaron los restos la viuda del cantautor y el canciller, Héctor Timerman.

Velatorio abierto a toda la gente. El cuerpo de Cabral es velado en el porteño Complejo ND Ateneo, ubicado en Paraguay al 900 de Capital Federal, desde las 13 y de manera abierta al público. Decenas de personas esperan desde las 11 poder ingresar a la sala velatoria.

En tanto, mañana será cremado en el cementerio de la Chacarita, "tal como fue la última voluntad de Facundo", dijo ayer un ex manager del artista, Pablo Pérez Iglesias, en una entrevista telefónica.

El crimen. Cabral, de 74 años, fue asesinado el sábado por un grupo de sicarios fuertemente armados. Las primeras líneas de investigación apuntan a que el ataque no iba dirigido contra él sino contra el empresario Henry Fariña, quien conducía el vehículo en el que ambos se dirigían hacia el aeropuerto local.

Agradecimiento. La viuda y familiares de Cabral entregaron un comunicado a la prensa en el ND Ateneo, donde expresaron su "agradecimiento a la inmensa cantidad de medios de comunicación de todo el mundo, por la respetuosa cobertura" del fallecimiento del músico.

"Quisiéramos cerrar este comunicado -señalan los familiares- invitando a celebrar su vida y nada mejor para hacerlo que una recomendación que él mismo hiciera en su última función en esta sala: "Si esta es la última vez que subo al escenario pinten el cajón de rojo y celebren porque mi vida fue una fiesta".

Tres días de duelo nacional por la muerte de Facundo Cabral

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner declaró duelo nacional en todo el país por el término de tres días a partir de la fecha, con motivo del asesinato en Guatemala del cantautor Facundo Cabral.

En el decreto que lleva el número 1048, se indica además que por intermedio de la jefatura de Gabinete se expresará a la familia del extinto las condolencias del Gobierno nacional.

En los considerandos de la medida se destaca que "su larga e importante trayectoria en la escena musical nacional e internacional y su infatigable labor como mensajero de la paz y unidad de los pueblos del mundo le valió el reconocimiento, no sólo como cantautor, sino también como promotor de los valores pacíficos".

Se agrega que Cabral "consagró su vida al canto transmitiendo con sus letras un espíritu de paz inspirado en las enseñanzas de Jesús, Ghandi y la Madre Teresa de Calculta" y que "dichas manifestaciones artísticas han puesto de resalto el interés solidario y el compromiso social".

El decreto fue rubricado por el ministro del Interior, Florencio Randazzo.






Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias