Nacionales

Mauricio Macri no entiende la actitud de Fito...

'No sé qué le pasa a Fito, él me había felicitado por entrar en el mundo político', dijo el jefe de gobierno porteño en referencia a la actitud despectiva del músico en declaraciones a la prensa.
miércoles, 13 de julio de 2011 · 00:00
Y la respuesta no tardó en llegar. Ayer el día estuvo conmocionado por la gran repercusión que causó la columna de Fito Páez sobre los comicios del pasado domingo. Entre lo más fuerte, el músico lanzó un latiguillo tildado de fascista, al decir: "Da asco la mitad de Buenos Aires".

La "sutil" indirecta fue para la gente que votó por Macri y Mauricio se mostró azorado y desconcertado por estas agresiones. Recordó además que tuvo varios encuentros con el rocker, en donde el rosarino estaba muy contento con su decisión de participar en política, en sus comienzos.  

"La verdad que ayer le estuve dando muchas vueltas al tema en mi casa y no se qué le pasó a Fito. Me gustaría saber de que manera lo puedo ayudar con lo que le está pasando", precisó Macri.

El jefe de Gobierno porteño aseguró que se vio "sorprendido" por las palabras de Páez y recordó que siempre que se cruzó con el músico tuvieron "una relación amistosa".

Y agregó: "Me acuerdo que en 2001 me lo crucé en un vuelo, cuando todavía yo era presidente de Boca y cuando le dije que quería entrar en política, me felicitó, me dijo 'que bueno que gente como vos quiera entrar en política'".

En este contexto, Macri reiteró que "hay que bajar el nivel de agresividad, reconciliarnos con nosotros mismos, apostar al futuro, no aportar a las confrontaciones".

Para Macri, declaraciones como las de Filmus o las de Paez "se han vuelto común" en época de elecciones. "No creo que tienen que llevar el tema a cuestión de enemigos, te destruyen o lo destruís. Si tenemos compromiso con la gente que la pasa mal todos tenemos que trabajar por eso", completó.

Comicios y éxito. Por otro lado, Macri hizo referencia a la elección del domingo pasado. En ese sentido, y al ser consultado si recibió algún llamado del Gobierno nacional, dijo que "el único" que se comunicó con él fue Daniel Filmus.

"Me llamó Filmus el lunes a la tarde, después nadie más", puntualizó.

Además, Macri consideró que la decisión de Filmus de presentarse a pelear en la segunda vuelta es "un tema personal" y reiteró su deseo de debatir con el candidato del Frente para la Victoria, "en una señal de cable, por sorteo, en alguna que no haya tenido debate".





Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias