Nacionales

Ultima despedida: Hoy incineran los restos de Cabral en un cementerio privado de Pilar

Está previsto que a las 10:30 parta el cortejo fúnebre del cantante y compositor argentino asesinado en Guatemala el sábado último, desde el teatro ND Ateneo hasta el cementerio donde será cremado.
miércoles, 13 de julio de 2011 · 00:00
Los restos de Facundo Cabral fueron velados hasta las 22 de ayer en el teatro ND Ateneo, donde se montó una capilla ardiente para que familiares, amigos y seguidores despidiesen al músico.

El féretro con el cuerpo de arribó ayer al país a las 8.36 al sector militar del Aeroparque Jorge Newbery, en un avión de la Fuerza Aérea de México, país del que Cabral decía era su segunda patria, ya que lo cobijó durante su exilio de la dictadura argentina de 1976 a 1983.

El avión procedente de Guatemala fue recibido por su viuda, Silvia Pousa, familiares, el canciller Héctor Timerman, y el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia.

Desde allí los restos del artista asesinado el sábado en Guatemala, a los 74 años, fueron trasladados hasta el ND Ateneo.

Hoy, a las 10:30 partirá el cortejo fúnebre hasta el cementerio Jardín de Paz, de Pilar, donde los restos del autor de "No soy de aquí ni soy de allá" serán cremados, expresaron sus familiares.

La presidenta Cristina Kirchner decretó tres jornadas de duelo para todo el territorio argentino, en un comunicado donde se remarca que el artista "consagró su vida al canto, transmitiendo con sus letras el espíritu de paz inspirado en las enseñanzas de Jesús, Ghandi y la Madre Teresa de Calcuta".

"Hemos estado muy conmovidos todos estos días por la pérdida de Facundo, él ha sido alguien que interrogó sobre la condición humana y creo que ese mensaje caló muy hondo en toda América latina y en todo el mundo", destacó Timerman en el arribo del féretro al Aeroparque.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias