Nacionales - Presentó a todos sus candidatos

Duhalde no se rinde en su camino a las primarias

El ex presidente se mostró con la ilusión de poder competir en segunda vuelta "sin el oficialismo”. Qué dijo.
jueves, 14 de julio de 2011 · 00:00
El camino a octubre tiene sus piedras, pero muchos valientes, a pesar de que las encuestas no los favorezcan, no se resignan. Este es el caso de Eduardo Duhalde, un candidato que persistió en sus ansias de presentarse y que a pesar de todas las marchas y contramarchas, sigue firme en su convicción.

Durante la presentación de todos los candidatos de su partido, el candidato a presidente por Unión Popular, expresó: "En un criterio estratégico de oposición, la gente y no los dirigentes, va a elegir a quienes puedan enfrentar al gobierno nacional, que si bien tiene apoyos, ha generado muchos antagonismos".

En este orden, Duhalde sostuvo que "ningún candidato puede bajarse después del 14 de agosto porque hay una estructura partidaria detrás que depende de él". Sin embargo, minutos después, reconoció "puede darse" la posibilidad de resignar la postulación.

Por otro lado, el máximo referente del Frente Popular recordó: "El 17 de diciembre pasado, con el PRO, el socialismo, el radicalismo y Margarita Stolbizer firmamos cinco políticas de Estado y acordamos apoyar a quien esté ubicado para competir con el oficialismo".

Y agregó un mensaje de guerrero: "No pierdo las esperanzas de que estemos compitiendo en segunda vuelta sin el oficialismo". En este sentido, el ex mandatario dijo que "hay una degradación del oficialismo por los acontecimientos recientemente salidos a la luz" que puede reflejarse en las urnas.

Comicios en Santa Fe y expectativas. "Estamos ansiosos por las elecciones en Santa Fe. Con Salomón tenemos enormes expectativas", sostuvo durante la presentación formal de la fórmula presidencial Duhalde - Das Neves.

El encuentro, que se realizó en la sede del Movimiento Productivo Argentino, ubicado en Hipólito Irigoyen 1628 de la Ciudad de Buenos Aires y sirvió como marco de la presentación de los candidatos de la fuerza para el congreso nacional y para las legislaturas provinciales.