Nacionales

Fue inaugurada "Tecnópolis" en cadena nacional

'Tecnópolis es una convocatoria al futuro de todos los argentinos', dijo la jefa de Estado en un discurso enfático y lleno de sutiles remisiones a Macri.
jueves, 14 de julio de 2011 · 00:00
En cadena nacional y con un discurso enérgico hoy se dio la apertura formal a Tecnópolis, la gran exposición de ciencia, tecnología y arte que reflejará los 200 años de desarrollo de la Argentina. El predio, de 50 hectáreas, se encuentra sobre la avenida General Paz, entre Constituyentes y Ricardo Balbín. La entrada es gratuita.

La presidenta Cristina Fernández encabezó el acto con profunda emoción y no sin evitar la controversia generada el año pasado con Mauricio Macri por la muestra.

Durante el acto de inauguración, la Presidenta manifestó: "Estamos inaugurando Tecnópolis para todos los argentinos. Quiero contarles la historia de esta Tecnópolis que la imaginamos para el año pasado. Porque era la culminación de los festejos del Bicentenario".

Aplazo en la inauguración. "La habíamos imaginado como el final porque en ese Bicentenario conmemoramos los 200 años de historia. La última carroza que desfiló ese día era una inmensa burbuja llena de chicos con computadoras y científicos. Era el final de lo que venía, la ciencia y la tecnología. Tecnópolis es una convocatoria al futuro de todos los argentinos".

En clara alusión al gobierno porteño, Cristina remarcó: "Lamentablemente no nos autorizaron a hacerlo y respetuosos nos pusimos a pensar. No nos pusimos a rezongar ni a quejarnos ni a echarle la culpa a nadie. Pensamos. Y la verdad es que no hay mal que por bien no venga. Vinimos a este verdadero parque temático de carácter permanente, más grande y más importante. Y lo pudimos hacer porque encontramos un intendente (de Vicente López, Enrique García) y un gobernador (Daniel Scioli) que nos ayudaron a hacer este parque maravilloso. Cuando se hacen las cosas juntos, sin importar la pertenencia partidaria, todo es posible".

Como mensaje de esperanza, la presidenta expresó: "Estamos aquí para que veamos lo que los argentinos somos capaces de hacer. Esto es una invitación al futuro. A pensar en lo que podemos hacer".





"Removimos muchos obstáculos. Removimos 450 mil metros cúbicos de tierra, sacamos 40 mil toneladas de escombro y más de 2 mil personas retiraron las malezas, al igual que trabajaron miles de cooperativistas. Tenemos aquí más de 59 kilómetros de cables subterráneos. Pensábamos hacerlo en Buenos Aires antes de las elecciones, porque no trabajamos sólo cuando hay comicios sino todo el año", aseguró la Presidenta.

Por otro lado, expresó: "La ciencia, la tecnología y el conocimiento proporcionarán el valor agregado definitivo para continuar dando el salto cualitativo y cuantitativo que la Argentina está realizando".

En cuanto a la evolución de l país, manifestó la mandataria: "Vamos a crecer más allá del 8 por ciento, según ha reconocido hoy la propia CEPAL. Los convoco a todos a trabajar con alegría, porque solo así se puede transformar la realidad y apuntalar el crecimiento del país. Quiero convocarlos también con mucho orgullo y dignidad, porque este gobierno tomó la decisión de privilegiar el talento, la inteligencia, la ciencia y la tecnología como verdaderos motores para profundizar este proceso".

Características de Tecnópolis

El predio de 50 hectáreas que ocupará la muestra está situado en terrenos que pertenecieron al Batallón 601 del Ejército, en Lasalle 4365 de la localidad bonaerense de Villa Martelli, partido de Vicente López.

Controversia con el gobierno porteño. La muestra iba a emplazarse el año pasado en el parque Carlos Thays de la ciudad de Buenos como parte de los festejos por el Bicentenario de la Revolución de Mayo, pero un mes antes de que se inicien los trabajos el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri negó el permiso.

La exposición durará cinco semanas y concluirá con la presentación del Parque Temático Tecnópolis, un predio permanen

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias