Nacionales - Caso Solange

Para el fiscal, no hay otra hipótesis: Lucila es culpable

Alejandro Guevara presentará un recurso ante el Tribunal de Casación bonaerense. La familia de Solange también recurrirá la absolución.
jueves, 14 de julio de 2011 · 00:00
El fiscal de San Isidro Alejandro Guevara, a cargo de la causa por el crimen de Solange Grabenheimer, trabaja en la apelación del fallo que este martes absolvió a Lucila Frend y no reabrirá la investigación para evaluar otras hipótesis.

Pese al fallo del Tribunal Oral en lo Criminal 2 de San Isidro que cuestionó su investigación y absolvió a Frend por falta de pruebas, Guevara mantiene su convicción de que la acusada fue la autora del crimen.

Por ello, y luego de charlar con la madre de la víctima, Patricia Lamblot, y con su abogado Roberto Damboriana, Guevara les anunció que presentará el recurso ante el Tribunal de Casación bonaerense.

El fiscal cree que podrá revertir el fallo en esas instancias y lograr allí la condena de Lucila, y anticipó que presentará la apelación el mes próximo tras la feria judicial invernal.

Guevara recibió el apoyo de la Fiscalía General de San Isidro y de la Procuración bonaerense, por lo que está descartado que la causa sea derivada a otro fiscal.

En tanto, el abogado querellante, Damboriana, también presentará un recurso para apoyar la postura del fiscal.

Otras Noticias