Nacionales

U$S 500 mil en un año: Las compras y ventas de inmuebles de la hija de Bonafini

Un dato que arroja más sospecha. Son propiedades en La Plata. Una de ellas, que cuesta 250 mil dólares, fue adquirido sin ningún crédito hipotecario. Piden urgente investigación desde la oposición.
viernes, 15 de julio de 2011 · 00:00
Un nuevo aspecto que arroja un nuevo manto de sospecha sobre el caso Schoklender y sus derivaciones. Hoy se conoció que un nuevo relevamiento indica que María Alejandra Bonafini registra un acelerado incremento patrimonial en menos de tres años.

Ya hay otra investigación. Mientras la Justicia indaga sobre la adquisición de un semipiso en el centro de la ciudad de La Plata realizada por la hija de la presidente de la fundación Madres de Plaza de Mayo, y su posterior venta a la firma Meldorek de Sergio Schoklender en 250.000 dólares, en base a lo informado por el diario Clarín, estos movimientos fueron entre agosto de 2007 y octubre de 2009, con la compra de una casa y dos departamentos.

250 mil dólares. Es el valor de la propiedad más cara, ubicada en la calle 45 entre 24 y 25, que fue adquirida el 3 de noviembre de 2009. Está construida sobre un lote de 8 metrosde frente por 34,70 metros de fondo. Tiene 213 metros cubiertos. Ese es el valor de mercado de la casa de acuerdo con la tasación de varias inmobiliarias.

Dato llamativo. Lo que sorprende es que Alejandra Bonafini no requirió crédito hipotecario para concretar la operación, según surge del Certificado de Antecedente Dominial emitido por el Registro de la Propiedad de la Provincia de Buenos Aires, de ese inmueble.

Por otra parte, el 16 de agosto de 2007 Alejandra compró un departamento en la calle 67 entre 5 y 6 de la misma ciduad. Lo hizo con un financiamiento del Banco Provincia por $ 62.400. Es un PH de 42 metros, en la zona de Plaza España, cerca del Hospital Policlínico. La posesión, que está registrada como Unidad Funcional N° 5 del edificio, fue hace apenas cuatro años. Hoy cuesta 65 mil dólares.

Desmedido crecimiento en bienes. Lo llamativo del crecimiento patrimonial es que Alejandra Bonafini, hasta 2007, revistaba como empleada de la administración provincial. Ahora, además de ese empleo, quedó a cargo de la Fundación, luego de la escandalosa salida de Sergio Schoklender.

Otro dato. Hasta el 2007, sólo era copropietaria del departamento de la calle 45 entre 20 y 21, que comparte al 50% con su madre. Es un bien inmueble de la década del 80, que no reviste curiosidad para los investigadores.

Urge investigar las causas

En tanto, Juan Carlos Morán, diputado nacional y candidato a gobernador bonaerense porla Coalición Cívica,  pidió que se aceleran las causas que investigan supuestas irregularidades en el manejo de fondos públicos por parte de la fundación Madres de Plaza de Mayo.

"Las causas están abiertas, pero a uno le gustaría que fueran más aceleradas. Hay tres causas abiertas. Ayer escuchaba cuando Hebe decía que le pregunten a Sergio, el los choreó, eso penalmente no es tan sencillo. Tarde o temprano ella también será responsable. De hecho hoy se está cuestionando el enriquecimiento de la hija.
 
"Hoy lo que hace falta es que se avance sobre el kirchnerismo. Acá hay una complicidad entre un gobierno que no controla y que entrega", señaló el legislador por Radio 10".




Otras Noticias