Nacionales

Vacaciones de invierno con falta de combustible

Varios destinos padecerán nuevamente la carencia de naftas y gasoil. En la provincia de Neuquén ya es un clásico. Preocupa por el movimiento turístico extra de las vacaciones de invierno.
viernes, 15 de julio de 2011 · 00:00
Si hay una historia que se repite año tras año en nuestro país es la carencia de lo necesario cuando urge utilizarlo. Pasa con el gas, que se debe importar en muchas ocasiones, pasa con la luz, con cortes constantes y ahora el tema de combustible, que amenaza con abarcar todo el contexto nacional.

En esta oportunidad la advertencia fue realizada por la Cámara de Expendedores de Combustibles de Mar del Plata estimó que los problemas de abastecimiento se “agravarán paulatinamente” y recomendaron ayer a los turistas tomar precauciones para no quedarse “en medio de la ruta sin nafta”.

En otros destinos turísticos típicos de las vacaciones de invierno, como los Valles Calchaquíes, Jujuy, La Rioja, Catamarca y La Pampa (la ruta a Bariloche) también hay problemas serios para cargar combustibles. En nuestra provincia, Neuquén lo estamos informando constantemente-

Ya se entra en las vacaciones de invierno en Capital y la provincia de Buenos Aires, lo que generará más movimientos de autos. Ante esa situación, Patricio Delfino, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Mar del Plata, que reúne a las estaciones de servicio de esa ciudad y la región, aseguró: “Los faltantes no sucederán de golpe, pero recomiendo a los usuarios que tomen previsiones para las vacaciones de invierno para no tener que sufrir el hecho de quedarse en medio de la ruta sin nafta”.

En Mar del Plata, desde hace semanas se registran faltantes en las estaciones de servicio “porque la demanda supera ampliamente la producción de naftas”, explicó Delfino. “La situación es irregular, ya no sólo YPF tiene problemas con la nafta super y el gasoil común, sino que le pasa lo mismo con los combustibles más caros”. Sostuvo que el resto de las marcas también está teniendo problemas.

En otros destinos turísticos típicos del invierno también hay problemas de abastecimiento:

Tucumán: En Tafí del Valle, en los Valles Calchaquíes. no hay nafta. La estación más próxima está a 60 kilómetros.

Córdoba: YPF manda más combustible, dicen los estacioneros, “pero este fin de semana habrá demanda extra porque terminan las vacaciones de los cordobeses y empiezan las de los porteños, puede haber problemas”.

La Pampa: El problema cada día es “mayor”, dice la Cámara de Expendedores. Por la provincia pasa una de las rutas más usuales a Bariloche.

Neuquén y Río Negro: Todas las semanas se viene advirtiendo sobre este problema. Incluso el mandatario neuquino tuvo que interceder con Nación para que le den urgente resolución. Las colas para cargar siguen, el abastecimiento no es el suficiente y la gente se traslada por todas las estaciones en busca de llenar el tanque. 

La Rioja: hay más combustible, pero siguen las colas. En Chamical, sólo tenía nafta el ACA y había “una cola de 700 autos” dijeron los expendedores.

Catamarca: Hay faltantes desde hace tres semanas y el gobernador Eduardo Brizuela del Moral responsabilizó a la Nación.

Jujuy: el secretario de Turismo Jorge Noceti se mostró preocupado porque allí el 80% de los pasajeros “llegan vía terrestre”. Pero agregó que en el Consejo Federal de Turismo” le “anticiparon que en las próximas 72 horas se estaría normalizando la provisión de combustible en todo el país”.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias