Nacionales

Vuelos cancelados y con demoras

Según el Servicio Meteorológico Nacional hay probabilidad de tormentas y las condiciones climáticas empeorarán hacia la tarde.
viernes, 15 de julio de 2011 · 00:00
El clima es el principal enemigo de todos los viajes, pero por sobre todo, los de avión. La persistente neblina con la que amaneció la ciudad de Buenos Aires y el conurbano provoca demoras en los principales accesos a la Capital.

En este sentido, en el Aeroparque metropolitano y Ezeiza se produjeron cancelaciones y demoras en los vuelos.

En los alrededores del Jorge Newbery se registran bancos de niebla, que no dejan ver a más de 800 metros, mientras que en Ezeiza la visibilidad está reducida a 1,5 kilómetros.

La actividad está suspendida en esas aerostaciones "por meteorología", por lo que hay muchos vuelos demorados. Las condiciones climáticas tenderán a empeorarse durante del día, con precipitaciones y tormentas.

Además, Vialidad Nacional aconsejó hoy conducir "con extrema precaución" en las rutas nacionales de la pampa húmeda 5, 7, 33, 8, 9, 19, 205 y 226, debido a que la visibilidad reducida.

En el inicio de las vacaciones de invierno, las rutas provinciales bonaerenses 4, 6, 22, 25, 26, 27 y 41 y las de la costa atlántica como las 2, 11, 74, 56 y 73 presentan bancos de niebla y se solicita a los conductores transitar con extrema precaución.

Ante esta situación, Vialidad recomendó circular a una velocidad máxima de 40 y 60 kilómetros por hora, con luces bajas encendidas y no detenerse en la calzada principal ni en las banquinas.

Otras Noticias