Nacionales

Dueña de pelotero pagará por fractura de una niña

Deberá pagarle 67 mil pesos a la familia por las secuelas que le quedaron a una nena de 4 años.
sábado, 16 de julio de 2011 · 00:00
La Justicia bonaerense condenó a la dueña de un pelotero a indemnizar a la familia de una niña que se fracturó un codo cuando jugaba en un castillo con tobogán.

El tribunal condenó a la dueña del comercio a pagar 67 mil pesos más intereses a la familia por los daños que sufrió, debido a que por el accidente la niña padecerá secuelas en el futuro.

Según los magistrados de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Junín, los patios de juegos de niños, comúnmente conocidos como “peloteros”, tienen dos obligaciones: una principal consiste en ofrecer el servicio prometido de esparcimiento y recreación para los niños, y una accesoria de seguridad.

El fallo explica que la niña, de 4 años, “entró sana a la plaza de juegos y salió e ella con una grave lesión en su cuerpo, que se produjo al caer desde un castillo con tobogán”, pese a la presencia de animadores que estaban a cargo de los pequeños.

“Por más que se insista en la presencia de varias personas encargadas del cuidado, es evidente que las medidas que pueden adoptar tienen un alcance muy relativo por cuanto una criatura puede sufrir un daño en apenas unos segundos, sin dar tiempo a los cuidadores a intervenir para evitarlo”, consigna la sentencia.

Los magistrados agregaron que “la presente cuestión encuentra su respuesta en la denominada ‘obligación de seguridad’. El público que asiste a un local como el que explota la demandada, lo hace con la finalidad de permitir que sus hijos pequeños participen en los juegos que la empresa habilita a tal fin para su esparcimiento”.

En ese sentido, remarcaron que la titular del comercio “está obligada a asumir por su actividad un deber secundario de velar porque no se produzca ningún daño en la persona o los bienes de quienes concurren a su establecimiento”.

Como consecuencia de la lesión, la niña debió ser sometida a un “tratamiento quirúrgico, con yeso, extracción de clavijas a los 15 días y posterior rehabilitación, secuela y grado de incapacidad dejada y proyección presente y futura en los distintos ámbitos escolares, deportivos, sociales”, consigna el fallo.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias