Nacionales

Las prepagas suben un 9,5 por ciento

Varias empresas del sector habían anunciado subas de hasta un 15% a sus afiliados, pero el porcentaje fue reducido luego de negociaciones conla Secretaríade Comercio Interior.
sábado, 16 de julio de 2011 · 00:00
Los directivos de empresas de salud prepagas se reunieron ayer con el titular dela Secretaríade Comercio, Guillermo Moreno, que a principios de mes había frenado un aumento de un 15 por ciento.

En la reunión sostenida este viernes, Moreno y las firmas acordaron que el aumento solo llegue a 9,5%, a pesar de que varias de ellas habían notificado a sus afiliados de un incremento superior.

A pesar de haber aceptado la cifra, según publicó un diario porteño, los directivos advirtieron que los costo de la actividad se incrementan superiores. En ese sentido, el Sindicato de Sanidad está por cerrar un aumento de 33 por ciento para los trabajadores del sector.

Antes, Moreno se había reunido con directores de prestadoras, como clínicas y centros de atención, a quienes les pidió que rebajen los incrementos en los costos de sus planes de salud, lo que habían sido anunciados con incrementos de entre el 13 y el 15 por ciento.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias