Nacionales

Quedó habilitado el paso internacional Cristo Redentor

Las autoridades estiman que, en el lado chileno, unos 1.200 vehículos esperaban para cruzar el paso internacional.
domingo, 17 de julio de 2011 · 00:00
El principal paso fronterizo entre Chile y Argentina por la Cordillera de Los Andes, el Cristo Redentor, fue hoy reabierto por la mañana tras un temporal de nieve y viento que impidió el sábado cruzar a miles de hinchas chilenos que pretendían asistir a un partido de la selección en la Copa América.

"Las condiciones han sido totalmente favorables en cuanto al clima, tanto en Chile como en Argentina. Estamos habilitando totalmente en ambos sentidos el paso Los Libertadores (llamado así del lado chileno)", señaló a radio Cooperativa el mayor de Carabineros Juan Jorge Nova.

Las autoridades estiman que, en el lado chileno, unos 1.200 vehículos esperaban para cruzar el paso internacional.

Su cierre desde el pasado jueves por la tarde afectó tanto a los hinchas chilenos que se encontraban en Mendoza para ver la participación de la "Roja" en Copa América y a aquellos que pensaban viajar a la vecina San Juan para ver el duelo de Chile el domingo frente a Venezuela por los cuartos de final.

El túnel Cristo Redentor en el Paso Los Libertadores, de 3.080 metros de longitud, está construido a 3.300 metros sobre el nivel del mar y constituye un paso crucial para el transporte de mercancías entre países del Mercosur.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias