Nacionales - En Santa Fe

Cristina aseguró: "Hemos creado en la Argentina condiciones para poder reindustrializar"

En un acto en Santa Fe, la mandataria nacional destacó su gestión y disparó sutiles indirectas al gobernador actual y candidato a presidente, Hermes Binner.
martes, 19 de julio de 2011 · 00:00
Hermes Binner escuchaba atento las palabras de la mandataria desde un costado. Cristina arremete en estos meses aprovechando los pocos días que faltan para las elecciones en esa provincia y ya proyectando lo que será la disputa nacional.

Su discurso con tintes fuertes de campaña, empezó con un "palito" a la actual gestión santa fesina. "Santa Fe tiene que crecer más" porque "ha crecido por debajo de la media nacional" en los últimos años, dijo Kirchner.

La jefa de Estado se pronunció así durante el acto de inauguración de una planta de biodiesel en Puerto General San Martín, del que también participó el candidato oficialista a la gobernación Agustín Rossi.

Y prosiguió: "Es necesario que sea por arriba de la media nacional, y lo va a hacer", expresó la mandataria al tiempo que militantes kirchneristas coreaban desde la audiencia "Rossi gobernador".

Pero Binner ya había hablado, tomó la palabra en medio de chiflidos desde dentro y fuera de la carpa en la que se llevó a cabo el acto. En su turno precedente, haciendo caso omiso a los gritos en contra, defendió las políticas tomadas en materia agroindustrial y dijo que el campo "permite seguir creciendo".

"El campo sigue dando mucho más de lo que se imaginan aquellos que denostan la actividad agroindustrial. Permite seguir creciendo, seguir aportando y seguir construyendo una Argentina mejor", aseguró el candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista".

Por su parte, la presidenta, destacó el aporte de sus acciones al decir que el país es otro "desde que decidió apartarse del manual del consenso de Washington. Existe otra Argentina, construida con mucho esfuerzo y contra la corriente de afuera y de adentro, lo que fue mucho más doloroso, pero de tanto nadar contra la corriente hemos sacado músculos para seguir trabajando", afirmó.

Asimismo, puntualizó que se hicieron obras energéticas y planes de infraestructura; explicó que casi 70 mil millones de pesos en ese sentido se asignaron para este año y aseveró que "la hidrovía que se está haciendo significará una mayor logística y competitividad a un sector ya altamente competitivo".

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias